Tendencias en Marketing

Este es el top 5 de marcas del sector de la alimentación asociadas a personalities

George Clooney y Nespresso, una relación que se cuela en la mente de los consumidores

En España, un 71% de los consumidores asocia a George Clooney con la marca Nespresso, convirtiéndole en el personaje más asociado a una marca a nivel nacional

cifra del día

Si la semana pasada vimos del estudio de Personality Media, a los personajes más asociados al sector moda, en esta ocasión nos centramos en el sector alimentación, donde será muy difícil que alguien, en los próximos años logre alcanzar la fortísima relación entre marca y personaje como la que

han logrado construir. Sin duda, saber adaptar a su prescriptor al paso del tiempo, y momento en el que la marca se encuentra, cubriendo el más difícil todavía que es la gestión de embajador a nivel global, Nespresso ganaría el oro Olímpico.

En España un 71% de los consumidores asocia al actor con la marca, dato que le coloca como el personaje más asociado a una marca a nivel nacional.

George Clooney, Karra Elejalde, María León, José Coronado y Miguel A. Muñoz son las personalidades más asociadas a una marca

El resto del Top 5 está protagonizado por talento nacional: hoy el segundo lugar con un 53% es para Karra Elejalde con la Gula del Norte, y es que, tras el éxito de la saga de "Cuatro apellidos Vascos… y Catalanes", y cuatro años en campaña de perfectas adaptaciones y colaboraciones que terminan en Navidades del 2018, es uno de los vínculos mas fuertes del último año.

Snatts, con "Es rico, es bueno" y Maria León logran un 33% de asociación, y se posicionan en un muy meritorio 3º lugar.

Hasta el 26% llega Chocolates Valor con el actor José Coronado, en una compleja lucha por el espacio que peleaba junto a otras campañas como Cortefiel o Bet365, que el actor protagonizaba en periodos de tiempo muy similares, le impiden a la empresa de chocolates alcanzar vínculos más altos.

Empatado en 4º posición y con un 26% se sitúa Florette, tras el fichaje del actor Miguel Angel Muñoz tras su exitosa salida de MasterChef. En el caso de las mujeres el vínculo sube al 30%, por tanto, para este target escalaria una posición superando a Chocolates Valor.

Según Personality Media, "son los propios responsables de las marcas quienes se cansan antes que el propio consumidor y se ven necesitados de un cambio de celebridad junto a su marca. Incluso, un cambio de embajador viene en muchas ocasiones ligado a un nuevo responsable de marketing o a unos comentarios o fotos en algún medio, declaran la emergencia interna de buscar un nuevo talento que respalde a la marca. Nespresso no es solo una decisión acertada, sino un convencimiento pleno del camino tan complejo a seguir en una multinacional, a medida que la marca despierta distintas necesidades puede adaptarse a su embajador, allí donde quiera que se tome la firme decisión, pues un embajador a largo plazo es mucho más rentable que un cañonazo a corto".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir