líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GFK INDAGA EN LAS TENDENCIAS DE CONSUMO

La importancia de la “experiencia de ir de compras” ha aumentado notablemente en los últimos años. Si en 1995 un 35% de los consultados manifestaba que iba de compras para distraerse de la rutina diaria, en 1999 el porcentaje fue del 62%. Éste es el resultado de una encuesta de la consultora de tendencias de consumo GFK, dirigida a 2.460 ciudadanos alemanes.
El estudio revela que el “disfrute” es especialmente alto entre los jóvenes treintañeros, a los que califica de “hedonistas que miran con optimismo hacia el futuro”. Son jóvenes padres de familia pertenecientes a la clase media que admiten estar de acuerdo con la declaración “comprar es divertido”.
En comparación con el año 95, el estudio muestra que ha aumentado la conciencia de precios de los consumidores y que fijan más su atención en la marca del producto. Sin embargo, se fijan menos en la calidad. Aquéllos que dan más importancia a la calidad resultan ser consumidores para quienes es más importante el desarrollo de la personalidad que el dinero, el bienestar y el éxito. Los resultados pueden ser útiles para otros países europeos, ya que se utilizó en él la tipología estandarizada Euro-Socio-Styles.

 

MICROSOFT DESARROLLA LA TELEVISIÓN INTERACTIVAAnteriorSigueinte¿CUÁL ES LA MEJOR PUBLICIDAD PARA LAS PUNTOCOM?

Noticias recomendadas