líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Globant conoce las oportunidades que las empresas pueden encontrar en el metaverso

Tendencias en MarketingHombre con gafas virtuales.

Globant lanza un nuevo informe sobre el metaverso

Globant conoce las oportunidades que las empresas pueden encontrar en el metaverso

Redacción

Escrito por Redacción

El informe cuenta con una encuesta que revela que, aunque el 73% de las personas cree que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26% lo ha experimentado.

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, publica su nuevo Sentinel Report: «Cómo el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico». Un informe sobre el metaverso y como sus tendencias están cambiando el futuro. Además, la publicación cuenta con una encuesta propia donde se recogen datos sobre el metaverso funcional.

«Si bien se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo», ha explicado Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant. Y añade: «Al mismo tiempo, mientras llevan su negocio a esta nueva realidad, sus usuarios siguen aprendiendo a abrazar esta nueva era. Globant tiene la capacidad de apoyar a las organizaciones para que tengan éxito en su transformación digital».

Globant demuestra en su informe como el metaverso esta afectando a todos los sectores, desde el sanitario hasta el comercial, y disolviendo las barreras físicas y digitales. Esto se debe a que este espacio virtual supone una nueva forma de comunicarse entre empleados y clientes, que transformará el modo de las personas de relacionarse con la nueva cultura digital, la economía y el sistema de comercio electrónico.

La compañía completa estas declaraciones con datos obtenidos en su encuesta:

  1. Aunque el 73% de los encuestados considera que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26,5% ha participado en una experiencia en el metaverso.
  2. El 75% no cree que el metaverso esté dirigido solo a una generación joven.
  3. El 69% cree que el metaverso desempeña un papel crucial en el trabajo a distancia.

«El metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales», informó Matías Rodríguez, Technology Vicepresident en el Metaverse Studio de Globant. «Muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aún así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito».

 

8 citas célebres que nos dejó #FOA2022 sobre el futuro de la publicidadAnteriorSigueinteEste spot de Larios te hará viajar en el tiempo hasta una mítica (y veraniega) serie de los años 80

Contenido patrocinado