Tendencias

Google continúa su fuerte apuesta por machine learning abriendo un laboratorio en Europa

google

Google no conoce obstáculos que frenen sus ambiciosos proyectos, algunos tan rematadamente surrealistas como la creación de mochilas voladoras, pertenecientes a la división Google X.

En un incesable esfuerzo de expansión, la compañía basada en California está acercándose cada vez más a la industria europea, y anunció esta semana en un post de Google Research Blog que ampliará su equipo de machine learning a su sede en Zurich.

Con ello pretenden “fomentar un ambiente donde ingenieros de software e investigadores especializados puedan desarrollar productos y llevar a cabo investigaciones en Europa”, según señalaba Emmanuel Mogenet, head of Google Research Europe y autor de la publicación.

El equipo de Zurich se enfocará exclusivamente en el machine learning y en la exploración de cómo la inteligencia computacional podría imitar procesos que se llevan a cabo en el cerebro humano.

Desde Google afirman que apostarán por la mejora de las áreas de machine perception y procesamiento del lenguaje, dentro de machine learning. Además, no pretenden que la investigación quede en papel mojado y para evitarlo, la difundirán con la comunidad a fin de ponerla en práctica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir