Tendencias

Google estudia el desarrollo de nanopartículas para detener el cáncer

google.jpgGoogleX, una división de Google que apuesta por el desarrollo de nuevos proyectos, está trabajando en el desarrollo de nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer, ataques del corazón y otros males.

La empresa tecnológica afirma que las tasas de supervivencia del cáncer dependen, en su mayoría, del diagnóstico precoz, por lo que está trabajando para que esto se pueda identificar con anterioridad. La empresa indicó que las nanopartículas se ingerirán mediante una cápsula y transmitirán información sobre células enfermas, en el caso de que las haya.

Esta división de Google, que ya trabaja en el desarrollo de los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos aerostáticos, afirma que este proyecto está aún en su fase inicial. Los expertos aseguran que serán necesarios entre 5 y 7 años hasta que el proceso complete su desarrollo total.

Google cree ver muchos usos potenciales de la tecnología en este proyecto, asegurando que "estas nanopartículas en le flujo sanguíneo y un dispositivo ponible equipado con sensores especiales, pueden ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando esta empieza a desarrollarse en el cuerpo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir