Tendencias

El sector tecnológico es el más avanzado en técnicas de fertilidad

Google, Facebook o Apple ofrecen a sus empleadas tratamientos de fertilidad

Google, Facebook o Apple ofrecen a sus empleadas tratamientos de fertilidadLos beneficios que ofrecen algunas empresas a sus empleados ya no solo son facilidades para conciliar la vida familiar y la laboral. Unas 250 compañías estadounidenses están dando un paso más, ayudando a sus empleadas a ser madres con tratamientos de fertilidad gratuitos, tendencia que puede llegar también a Europa, según Fertility IQ. Otras empresas, como Google, Apple y Facebook, están ofreciendo a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos.

Fertility IQ ha llegado a esta conclusión después de analizar 14 sectores. El tecnológico es el que lleva la delantera, intentando que las mujeres jóvenes permanezcan en la empresa y no se marchen por temor a no poder tener hijos en el futuro. Pero empresas de consultoría, abogacía y bancos también están empezando a dar pasos adelante. Por ahora, casi todos los programas se reducen a Estados Unidos.

Microsoft, por ejemplo, ofrece hasta 50.000 dólares en tratamientos de fertilidad in vitro o en congelación de óvulos o esperma. Facebook ofrece también cuatro ciclos de tratamiento, valorados en 100.000 dólares, cuatro meses de baja maternal y paternal, congelación de óvulos y 4.000 euros en un cheque bebé. En Europa, la única compañía que ofrece un programa de apoyo a la maternidad es la sueca Spotify, ofreciendo intentos ilimitados de fertilidad, todos los análisis genéticos necesarios y seis meses de baja para padres y madres, además de otros beneficios. En España, por el momento, no se están ofreciendo estos programas.

Esta preocupación de las empresas proviene de un problema generalizado. En Estados Unidos, como cuenta Expansión.com, una de cada ocho mujeres no puede concebir y en España, donde la cifra se sitúa en una de cada seis, el problema está creciendo. Pero no todo es positivo. Muchas de estas empresas han sido acusadas de provocar intencionadamente un retraso en la edad media para ser madre, ya bastante avanzada, y que precisamente es en gran parte culpable de las dificultades para concebir. Según Antonio Urries, director de la división de Reproducción Asistida del Hospital Quirón Salud de Zaragoza, “lo mejor es ser madre antes de los 35 y que las empresas den facilidades para conciliar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir