Tendencias

La nueva verificación de contraseñas del navegador Chrome de Google

Google incorpora una extensión en Chrome que analiza si sus claves han sido "hackeadas"

Google ha lanzado una extensión de su navegador Chrome que verifica que su contraseña no ha sido "hackeada" y no está circulando en la deep web.

ChromeEl tema de la privacidad de datos está a la orden del día y todos sabemos lo que debemos hacer si queremos proteger nuestras cuentas, ya sea de email o en las redes sociales. Sin embargo, hay algo que se nos escapa de las manos, y es el poder saber si una contraseña que usamos ha sido hackeada o circula ya por los foros de la deep web. Por ello, Google ha querido romper una lanza a favor de la seguridad online con una extensión para su navegador Chrome que comprobará al momento si la clave que utiliza ha sufrido algún tipo de ataque de los hackers.

Password Checkup es el nombre de esta nueva función, que una vez instalada en Chrome se mantiene activa analizando la información que introducimos. Lo que hace Google realmente es examinar nuestra contraseña, comprobando que no ha sido vulnerada en ningún ataque informático. En el caso de que así sea, el sistema nos alertará de la situación y nos dará la opción de cambiar la contraseña inmediatamente.

Con el fin de proteger la información del usuario, el análisis se realiza a nivel local, en el equipo en el que está instalado el plugin, y con los datos en todo momento cifrados. Y es que Google tiene una base de datos permanente actualizada con más de 4.000 millones de registros calificados como vulnerables, y susceptibles de sufrir un nuevo ataque.

En realidad, la extensión de Chrome no es nueva, ya que servicios como 1Password ya incorporan un inspector que advierte de la vulnerabilidad de una contraseña. Sin embargo, el tener esta información de forma tan automática e inmediata, al encontrarse en el propio navegador, hace que el funcionamiento sea mucho más efectivo. Hasta ahora, esta nueva aplicación está disponible para los usuarios de Chrome y Firefox, que instalando las nuevas extensiones en sus navegadores accederán a esta función. Así, se da un paso en la seguridad online, tan preocupante en los tiempos que corren.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir