Tendencias

GOOGLE MUESTRA EN FICOD LAS TENDENCIAS DEL FUTURO

“¿Recuerdas cuándo decías que nunca te comprarías un móvil?” Nikesh Arora comparte con Renault esa pregunta. Echando la vista atrás se percibe un salto cualitativo en sentido tecnológico, totalmente impensable hace diez años. “Es difícil hacer predicciones” aseguró el vicepresidente de Google en Europa y presidente de Operaciones de EMEA durante su ponencia en FICOD.

Internet ha sustituido, en gran medida, como fuente de información a las bibliotecas y hemerotecas. La red engancha gracias a su diversidad de contenidos, a su inmediatez en la obtención de resultados. No en vano, Google ya registra seis billones de búsquedas diarias. Arora ofreció otros datos que ayudan a ilustrar el cambio socio-tecnológico de los últimos diez años: el 28% de los europeos hace caso omiso al prime time televisivo y son aficionados a ver sus programas y series favoritos en formato vídeo online; el 85% ha comprado algo por internet con la seguridad de que su privacidad no será violada; y Facebook ya cuenta con 100 millones de usuarios.

Basándose en la trayectoria recorrida hasta ahora y en su propia experiencia, el gurú se aventuró a señalar 6 claves que se convertirán en tendencia en los próximos diez años:

Una progresiva virtualización de todos los aspectos de la vida. Los documentos, el dinero, las gestiones subsiste en el intangible e incorpóreo mundo online, lo que supone mayor facilidad de uso para personas y empresas, así como un abaratamiento de los costes.

– La colaboración creativa, entre empresas; entre empresa y usuarios o entre usuarios. La red es un espacio abierto en el que cualquier agente puede encontrar el mejor modo de llevar a cabo sus iniciativas gracias a la ayuda de otros.

– Los buscadores serán cada vez más inteligentes; contextualización y precisión serán el secreto del éxito. Otra innovación será la posibilidad de buscar cualquier foto de los usuarios a través de las etiquetas de Facebook o MySpace.

– La lucha por los avances visuales será una constante.

– La opción de realizar traducciones reales, no en términos de palabras, sino de textos. Y también la existencia de una traducción simultánea oral.

– Por último, una mayor personalización de los mensajes en cualquiera de sus formas: vídeos, bromas, etc.

Arora concluyó con que lo más interesante de la crisis es que supone una oportunidad de innovación; la tecnología es el caballo ganador. Empresas y usuarios tendrán que apostar por ella si lo que quieren es ganar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir