Tendencias

Google y Sephora se alían para dar consejos de belleza a sus clientes

Google permitirá que los clientes de Sephora se sientan como Blancanieves en su cuento

Google se ha aliado con Sephora para llevar el contenido de vídeo de la empresa de belleza a Google Home Hub, el nuevo dispositivo de Google Home.

Sephora GoogleLa belleza está en el ojo del espectador, o en este caso, en la voz de alguien preguntando por consejos de belleza. Pues bien, nos referimos a que Google se ha aliado con Sephora para llevar el contenido de vídeo de la empresa de belleza a Google Home Hub, el nuevo dispositivo de Google Home. Además, este será llevado a 10 tiendas de Sephora para que sus clientes puedan probar el dispositivo con "una experiencia de ensueño", utilizando la aplicación y pudiéndolo comprar allí mismo u online.

"Creemos que añadir un elemento visual da a la gente una mirada que añade mucha más dimensión a la experiencia" ha explicado Julia Chen Davidson, Head of Partner Marketing de Google Home y Nest. "No podríamos estar más ilusionados con esta alianza, así como con la posibilidad de que la gente pueda hacer lo que quiera con Google Home Hub".

Según Davidson, hay más de 200.000 búsquedas individuales en YouTube sobre belleza, por lo que tiene la esperanza de que este acuerdo sea solo el primer paso de muchos entre la empresa de belleza y el gigante tecnológico. Las dos compañías ya trabajan juntas de alguna manera, ya que Sephora empezó a ser en octubre accionista de Google.

Por su parte, Kristy Frivold, directora senior del laboratorio de investigación de Sephora, ha dicho que la alianza da a sus clientes una "manera cómoda de jugar", ya que si se pueden usar las dos manos que se necesitan para maquillarse, el asistente de voz tiene sentido. Además, este es un área donde Sephora puede introducir más contenido visual, como un tutorial para maquillarse las cejas dirigido a sus clientes.

"Nuestro objetivo es hacer que la belleza sea más accesible y más personalizada. Por lo tanto, cuando nos acercamos a los nuevos lanzamientos digitales, lo hacemos con clientes que se fijan en ello", ha explicado Frivold.

Google Home Hub está configurado para que los clientes se sientan Blancanieves en su cuento y puedan pedirle diferentes deseos al tocador como "Hola Google, muéstrame todos los días vídeos de sombras de ojos de Sephora". Por esto, hay unas notas en el área del tocador que incluyen los nombres de los productos que se incluyen en estos vídeos.

Google Home Hub Sephora

Para la elección de las 10 tiendas para exhibir Google Home Hub, se ha tenido en cuenta el tráfico de gente que reciben, incluyendo localizaciones como la tienda de Sephora en Union Square (Nueva York) o la de Michigan Avenue (Chicago). Google está además llevando a cabo una campaña para promover la unión con Sephora, en acuerdos que incluyan contenido social y de influencia. Y es que Google ya ha promovido este tipo de alianzas, trabajando recientemente con Little Golden Books de Disney y Penguin Random House, así como con Tasty, la marca de alimentos de BuzzFeed.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir