Tendencias

Google planea ya su primer viaje a la Luna

luna google1La compañía norteamericana, que en 2015 patrocinará una expedición científica a la Luna para conseguir más detalles sobre las condiciones de su superficie, ya ha seleccionado cinco equipos de científicos que deberán demostrar que la tecnología creada para el esperado momento será la apropiada.

El premioLunar X Prize” de Google  pondrá a disposición “un total de 30 millones de dólares para invertir” según ha anunciado Andrew Barton, el director de operaciones técnicas de la multinacional. Como ha publicado The Register, el premio será repartido entre las organizaciones privadas que consigan aterrizar con éxito en la Luna, recorran medio kilómetro y envíen imágenes y vídeos de alta definición.

“Estoy seguro de que el plazo de 2015 para el gran premio se puede lograr. No va a ser fácil, el viaje espacial lleva inherente un alto riesgo, por lo que cualquier equipo va a tener que ser bueno en la gestión de este riesgo”, comentó Barton, ya que el viaje está programado para diciembre del próximo año.

Los equipos seleccionados, dos procedentes de Estados Unidos, uno de Nueva Delhi, otro de Países Bajos y uno alemán,  se juegan los primeros 6 millones de dólares del proyecto y comenzarán a ensayar en el mes de septiembre. El primer clasificado se hará con 20 millones de dólares, el segundo ganará 5 millones de dólares y 4 millones se repartirán entre aquellos que realicen las tareas auxiliares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir