Tendencias

Google, Salesforce y Apple, las compañías que más empresas tecnológicas compraron en 2016

La volatilidad puede que sea uno de los términos que mejor definen los años que estamos viviendo. Las tendencias desaparecen casi con la misma rapidez con la que llegan y las compañías, impulsadas por el avance tecnológico, crecen y se modifican a la velocidad del rayo.

Y todo para dar la mejor de las respuestas a unos consumidores cuyos hábitos han cambiado. Con este escenario de fondo cada vez es más habitual ser testigos de adquisiciones o fusiones entre compañías.

Con el objetivo de fortalecer sus servicios y mejorar aquellos puntos en los que flaquean, estamos ante un tejido empresarial que está en constante movimiento. Una fotografía que se aprecia notablemente si hablamos de los gigantes tecnológicos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por CB Insights recogidos por Statista, Google se ha convertido en la empresa tecnológica que mayor número de empresas ha comprado y más fusiones ha protagonizado durante el 2016 (19 en total).

La segunda posición ha ido a parar a manos de Salesforce al llevar su firma un total de 12 operaciones. Cierra el podio Apple con ocho.

En el gráfico que les mostramos a continuación puede ver recogido el ranking con las empresas tecnológicas que mayor número de adquisiciones y fusiones han protagonizado durante el año pasado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir