líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingGoogle Web Stories

Las nuevas Google Web Stories

Google se suma al carro de las Stories

Google ha apostado de lleno por este tipo de contenido que da lugar a mayores conversiones y mejores resultados. 

Las Stories de las redes sociales son breves contenidos audiovisuales con una vigencia de tan solo un día. Estas se usan para compartir mensajes o momentos, y han comenzado a tener mucho éxito en los últimos años entre los usuarios de las redes sociales. 

Tanto en Instagram como en Facebook, Snapchat o incluso WhatsApp, las historias han ido ganando protagonismo hasta convertirse en un imprescindible. Y es que su eficacia ha resultado inmejorable. Algo que las publicaciones tradicionales no siempre conseguían, enganchar a los seguidores y de esta manera fidelizar clientes, ha resultado posible gracias a esta herramienta. Este éxito se debe a que, por lo general, los usuarios de las redes prefieren consumir un contenido breve con el que no perderán demasiado tiempo.

Google no podía quedarse atrás, y es por eso que se ha sumado al carro de las Stories y ha apostado de lleno por este tipo de contenido que da lugar a mayores conversiones y mejores resultados. Gracias a estas nuevas Web Stories podrás atraer tráfico a tu página web de un modo mucho más eficaz. Y es que, este nuevo formato ofrece numerosas ventajas.

Aportar visibilidad gracias a aparecer en Discover

Con las Google Web Stories, aparecerás en sitios como Google News y Google Discover, algo que abre muchos caminos. 

Google Discover puede llegar a generar una gran cantidad de visitas a tu sitio web. Conseguir aparecer aquí significa tener un incremento de tráfico considerable en tu página. 

Esta función de Google se basa en los intereses de los usuarios y su historial de visitas. Esto da lugar a que, para aquellos usuarios que han buscado en Google un tema determinado, Google Discover muestre el resultado y un tema relacionado, con la publicación de un sitio web en formato de tarjeta.

Configurando tus historias de acuerdo con las orientaciones de Google podrás aparecer para los usuarios tanto en esta sección Discover como en la búsqueda por palabras clave.

El gran potencial que tiene aparecer en Discover, ya que cuenta con millones de usuarios diarios, dará lugar a un alto volumen de tráfico que repercutirá directamente en tu página web. 

Generar buena imagen de marca

Gracias a las Google Web Stories conseguirás generar buena imagen de marca. La mejor manera de generar una buena imagen de marca es lograr el engagement de tu público, y las Web Stories tienen un papel imprescindible en esta tarea. Bernie Torras, un consultor SEO, te muestra todo lo que necesitas saber sobre esta nueva función de Google para poder sacarle el máximo partido.

Google Web Stories permite dar a conocer nuestro contenido más importante, pudiendo incluir elementos como sorteos, fotografías, vídeos, boomerangs, infografías… De esta manera puedes definir tu estilo y ponerle voz propia a tu marca, usando creatividades que se adecúen a ella y a tu identidad. Las Web Stories son una forma divertida de dar vida a tu perfil. Además, se trata de un contenido más cercano y personal, que resulta siempre más atractivo para los usuarios. Gracias a las Google Web Stories podrás contar historias de tus productos o servicios que resulten de lo más llamativas, y que por lo consecuente vendan.

Actualmente, Google muestra las Web Stories en Discover en Estados Unidos, y muy pronto llegará su implementación en Discover de España, para que puedas atraer tráfico a tu página web de la manera más eficaz y fidelizar así a una gran cantidad de usuarios.

Temas

Google

RFEF: Así es su nuevo logotipo y esto es lo que significaAnteriorSigueinteMarketing, ¿por qué se vende tan mal? Lo descubrimos en La Noche MD

Noticias recomendadas