Tendencias

Graban un capítulo de Modern Family únicamente con dispositivos Apple

descargaUno de los episodios de la serie Modern Family se ha grabado en su totalidad con dispositivos Apple.

El episodio del 25 de febrero de la serie americana Modern Family tendrá un tono diferente. Y es que las cámaras de ultra-definición se han cambiado por iPhones, iPads y MacBooks para grabar este capítulo.

Parece que los smartphones y las tablets van dominando poco a poco todos los aspectos tecnológicos de nuestra sociedad. Gracias a sus mejoras de imagen, cada vez se les considera más a estos dispositivos plataformas potentes de creación de contenido.

Bajo el título "Connection Lost", la familia intenta localizar a su hija desaparecida Haley, y para ello utilizan todo tipo de dispositivos para mantener el contacto con ella mientras la buscan. Todo vale: videollamadas, mensajes de texto, llamadas de voz, emails… desde el teléfono móvil y la tablet de Apple.

Dada la trama del episodio, los creadores del show decidieron también utilizar este tipo de dispositivos para grabar el episodio. Steve Levitan, co-creador y productor ejecutivo de Modern Family, señaló en el diario The New York Times que "todo fue grabado con un iPhone 6 y/o los iPads nuevos, y una o dos escenas se hicieron con un MacBook Pro".

Grabar el episodio con dispositivos Apple fue sin embargo más difícil de lo previsto, según los redactores y editores del show.

La razón de la elección: un esfuerzo de hacer creíble que los actores se estaban comunicando todo el tipo vía "FaceTime". Para reflejar este tiempo real había que grabar de forma simultánea varias escenas, representando lo que ocurría en sitios diferentes en un mismo momento, y esto requería un extra de coordinación.

Otro reto fue el hecho de que los actores eran malísimos a la hora de grabarse a sí mismos a la vez que actuaban. Por ello, se decidió que los operadores de la cámara tuvieran la posesión del dispositivo mientras los actores llevaban a cabo la escena situando los brazos como si realmente fueses ellos los que llevasen en sus manos el Apple.

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir