líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gran Canaria: El destino estrella del nuevo perfil de teletrabajador

Tendencias en MarketingPaisaje de Gran Canaria

¿Por qué Gran Canaria es el destino de los teletrabajadores?

Gran Canaria: El destino estrella del nuevo perfil de teletrabajador

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Desde que el teletrabajo se instauró de manera global a causa de la pandemia, la flexibilidad laboral se ha visto enriquecida y eso afecta a destinos turísticos como Gran Canaria, quien ha visto un incremento en este tipo de perfiles.

2021 está a punto de acabar con un haz de luz para el sector turístico, uno de los más eclosionados por la pandemia. Mientras que 2020 fue el punto crítico para las empresas que pertenecían a esta rama, estos últimos doce meses hemos visto una clara adaptación a la nueva normalidad y un acelerón en la oferta turística, especialmente en la nacional.

Esta realidad se traslada también al ámbito laboral. Los viajes de empresa tuvieron que convertirse en reuniones virtuales, pero esta etapa, según parece, está a punto de acabar. De hecho, el teletrabajo ha abierto nuevas oportunidades a aquellas personas que quieran dar un nuevo rumbo a su jornada laboral. Y compañías como Iberia Express, pendientes de estas nuevas tendencias, se han comprometido a dar respuestas ágiles y efectivas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Las Islas Canarias han sido el destino por excelencia para este nuevo perfil de turista y la compañía ha ampliado su oferta con el fin de facilitar la estancia en el archipiélago. Paloma Utrera, Sales Manager de Iberia Express, ha explicado que para la recuperación, es necesario que todos los actores implicados en el sector turístico vayan de la mano, especialmente con las medidas sanitarias adecuadas para seguir haciendo frente a la pandemia.

Además, según han podido analizar, el perfil más común de los últimos meses ha sido irregular y diferente. «Lo que se recupera ahora es el mercado nacional, los viajes de ocio y un poco los viajes de negocio, aunque este segmento tardará un poco más, especialmente aquellos que sean internacionales», comenta Utrera mientras refleja la clara activación del mercado.

El crecimiento viene dado, por tanto, por aquellos nómadas digitales, es decir, perfiles que tienen un perfil de teletrabajador y llegan a las islas de la mano de sus parejas y familias para aprovecharse de la oferta que Canarias lleva impulsando años. Además, Sergio Maccanti, del departamento de marketing y comunicación de Gran Canaria Convention Bureau, ya ha compartido la idea de convertirse en un destino reconocido internacionalmente como lugar ideal para el teletrabajo. De esta manera, aquellas personas que se atreven a dar el salto hasta las islas tienen la oportunidad de disfrutar de toda su oferta de ocio una vez acaba su jornada laboral.

Y no son pocas las empresas que se han sumado a esta nueva tendencia de trabajo. Desde Repeople.co & Nomadcity Gran Canaria, su Founder Nacho Rodríguez asegura que desde el invierno pasado se ha visto un gran auge en este tipo de turismo: «Las Palmas estaban ya posicionadas y queríamos llevar este turismo al sur«, explica mientras añade las 64 villas que tienen ya a su disposición para este tipo de perfiles.

Iberia Express, a la vanguardia de la nueva demanda de los teletrabajadores

Para hacer frente a la nueva demanda, Iberia Express asegura haber ampliado sus ofertas y tarifas especiales con características que se amoldan a las necesidades del nuevo mercado. «Nuestra apuesta está ligada a incrementar la oferta aérea y tener flexibilidad para que los teletrabajadores puedan realizar estos viajes de trabajo y esos intercambios de manera más ágil y directa. Esta temporada de invierno, incrementamos la capacidad hasta llegar a las 200.000 plazas al mes en las rutas a las islas, y en Gran Canaria tenemos una media de 38 frecuencias semanales», explica Utrera mientras añade que el objetivo final es que estos perfiles puedan establecer residencias a largo plazo en Gran Canaria.

Y los resultados no tardaron en llegar, pues según han podido comprobar, desde que se amplió la oferta aérea, han visto incrementados los teletrabajadores de la isla por varios motivos:

  1. El teletrabajo se ha adoptado globalmente y muchas empresas permiten a sus empleados trabajar desde cualquier parte del mundo.
  2. Se ha ampliado el segmento. De profesionales de unos 35 años de media se ha pasado a otros perfiles que antes no podían optar a este tipo de flexibilidad laboral.
  3. Existen familias donde las dos partes teletrabajan y quieren compartir con sus hijos una vida más tranquila en las islas.

 

Cacaolat lleva su buen rollo a las pistas de esquí de La MolinaAnteriorSigueinteEl mismísimo Jesucristo, "el mayor rebelde de la historia", protagoniza esta campaña navideña

Contenido patrocinado