Tendencias

Los millennials no van a superar a los Baby Boomers

La gran mentira del poder adquisitivo de los millennials al descubierto

Una investigación realizada por Bob Hoffman explica cómo el poder adquisitivo de los millennials está lejos de superar al de los Baby Boomers en Estados Unidos.

pinochoBob Hoffman, una de las voces más críticas con la industria publicitaria, ha decidido jugar a True Detective para, según sus palabras, "quitar toda la mierda que hay en nuestro negocio". El origen de estas palabras se encuentra en un artículo publicado por The Drum.

En este se señalaba que los millennials se estaban posicionando como uno de los mayores grupos con poder adquisitivo en Estados Unidos. "Cualquiera con medio cerebro sabe que los millennials están lejos de contar con esa capacidad de gasto", expresa Hoffman.

“Las personas mayores de 50 años controlan el 70% de la riqueza en los Estados Unidos. Estos son además los responsables de la mitad de todo el gasto efectuado por el conjunto de los consumidores estadounidenses”.baby_boomers1

Este ha sido el punto de partida de la investigación realizada por Hoffman. La conclusión a la que llega deja bastante claro el escenario en el que nos estamos moviendo: “he podido ver de cerca la asombrosa ignorancia incrustada en nuestra industria y cómo la mierda, si es repetida con la frecuencia, acaba por convertirse en una ‘verdad’”.

Su investigación señala que el citado artículo de The Drum era una pieza de autopromoción sobre cómo las empresas están utilizando los contenidos generados por los influencers. En la pieza se señala que los millennials “tienen mayor poder de gasto que cualquier generación”.

Esta última afirmación se justifica a través de un artículo publicado en Forbes que señala que el pasado año los millennials ya se habrían erigido como el grupo con mayor poder adquisitivo de los Estados Unidos.

“El artículo no ofrecía ningún respaldo para esta afirmación más que un enlace a una noticia titulada '41 estadísticas reveladoras sobre los millennials que todo marketero debe saber'”, explica Hoffman señalando que se trata de una pieza procedente de agencia.

La única referencia que Hoffman encontró en este artículo al dato que nos atañe era Bazaar. Aquí fue redirigido a un PDF de 2010 y a su vez a un fragmento de un libro de Yarrow Kit y Jayne O’Donnell sobre como los millennials estaban revolucionando el mundo del marketing y el retail en 2009.

“Un libro publicado hace 10 años y que trataba a los millennials como si de una especie nueva se tratase y que causaron furor hasta que se fueron como todos los demás. No pude encontrar una afirmación directa en este libro sobre el gran poder adquisitivo que se les supone a los millennials”.

Los datos que le ofrecemos a continuación dejan claro que los millennials no están cerca de superar a generaciones como los Baby Boomers en términos de poder adquisitivo.

Los ingresos medios de los millennials en Estados Unidos se sitúan en los 35.000 dólares. En el caso de los Baby Boomers hablamos de alrededor de 46.000 dólares.

Cierto es que existen actualmente un 9% más de millennials que Baby Boomers. Pero los millennials cuentan con un 24% menos de ingresos. Hay más, pero con un menor poder adquisitivo.

millennials1

“Incluso si los millennials tuviesen ingresos más altos que los Baby Boomers, eso no significaría que contasen con una mayor capacidad de gasto. El poder adquisitivo no resude en los ingresos.

Es una función de los ingresos mas la riqueza acumulada más el poder contar con acceso a créditos”, concluye Hoffman señalando que, según los datos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la riqueza de los Baby Boomers es 15 veces superior a la de los millennials.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir