Tendencias

Grandes verdades sobre los millennials que su marca necesita conocer cuanto antes

millennialsLos millennials se han convertido en la generación más deseada por todas las marcas y empresas ya que sus miembros muestran una serie de características cada vez más complejas y no se ha encontrado la fórmula del éxito exacta para llegar a estos.

Por ejemplo ¿Qué tienen en común Kim Kardashian y la Nobel de la Paz Malala Yousafzai? A primera vista parece que nada une a estas dos mujeres pero ambas son millennials. Jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años. Ambas comparten esa etiqueta generacional a la que se dirigen los anunciantes pero lo cierto es que ambas no podían tener intereses y objetivos más dispares.

El estudio realizado por la empresa de encuestas británica Bauer Media, Bauer Knowledge: The Millennial Chapter, ha podido determinar cinco grupos en los que se pueden clasificar todos los miembros de la generación millennial: influencers, adopters, apprentrices, entertained y contented.

Según este estudio los influencers son el grupo más pequeño representando tan sólo el 11% de los miembros de la generación millennial del Reino Unido (1,7 millones de personas) y la mayoría de estos son varones. Son el grupo que mayor consumo semanal de medios de comunicación realizan con 66 horas semanales lo que les otorga un amplio control de los mismos.

En el caso de los adopters, estos también realizan un gran consumo de los medios de comunicación y son particularmente activos en las redes sociales. Representan el 28% de la generación millennial (4,5 millones de persones) y una de sus máximas de actuación profesional es el respeto por sus compañeros. Buscan el conocimiento que les permita diferenciarse del resto.

Con una edad más joven que la media registrada en otros segmentos, en el grupo de los apprentices o “aprendices” nos encontramos con el 12% de los millennials británicos (1,8 millones de personas). Se caracterizan por la defensa de una libre progresión en lugar de mantenerse al día con las tendencias. Se concentran en la consecución de sus objetivos y aunque sí son usuarios de los medios sociales lo cierto es que son conscientes del tiempo que pueden robarles por lo que suelen mantenerlos en un segundo plano.

Hasta cinco millones de entertaineds podemos encontrar en el Reino Unido representando al 32% de la generación. Al contrario que el segmento anterior, la media de edad de estos es mayor y presentan una mayor probabilidad de tener hijos. Llevan vidas ocupadas por lo que son los medios de comunicación los que tienen que luchar por hacerse con parte de su tiempo. Cuando consumen estos (unas 63 horas semanales) buscan entretenerse por lo que son muy selectivos a la hora de priorizar sus contenidos.

Por último, nos encontramos con el segmento “contented” que representa al 17% de los millennial (2,3 millones de personas). Individuos que son felices con sus vidas tal y como son y no necesitan estar al día de las tendencias. Su demanda principal es el entretenimiento y buscan priorizar sus contenidos y horarios de consumo de los mismos.

De este estudio podemos extraer tres verdades fundamentales sobre los millennials que no puede dejar de obviar: las marcas deben ofrecer entretenimiento e inspiración a los millennials, están inmersos en el mundo digital por lo que se han convertido en expertos recolectores de información y, por último, no olvide que la experiencia es en la actualidad un nuevo símbolo de status.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir