líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Grindr es un arma de doble filo en Egipto, la emplean para detener al colectivo LGBTQ

grindrInicialmente creadas para unir a las personas, las redes sociales pueden distanciarlas e incluso acabar poniéndolas entre rejas. Esto último está ocurriendo en Egipto, donde la libertad en la orientación sexual no tiene cabida y las autoridades están haciendo uso de Grindr, la aplicación móvil de contactos para el colectivo LGTBQ, a modo de detectar y arrestar a los no heterosexuales.

Así lo ha manifestado anónimamente un miembro de la comunidad LGBTQ al diario Cairo Scene. De acuerdo al mismo, la policía identificaba a los individuos sin problemas, pues gracias a Grindr «se puede detectar la posición de los usuarios en unos cientos de metros cuadrados, y varios usuarios incluyen fotografías personales, haciéndoles fácilmente identificables para los policías.»

Desde la mencionada red social tomaron cartas en el asunto. Grindr incluyó en la página principal un mensaje para los usuarios egipcios que alerta de las detenciones y anima a ser cautelosos en los encuentros con desconocidos.

grindr 2

A pesar de que la homosexualidad no sea un delito reconocido en el país, las autoridades egipcias amparan sus detenciones bajo cargos como la incitación al libertinaje, el atentado contra la moral sexual e incluso el desprecio a la religión.

No hablamos de casos aislados, sino que en los últimos tiempos Egipto ha vivido numerosas detenciones masivas de homosexuales. La policía irrumpe con cierta frecuencia en fiestas privadas, deteniendo a los asistentes y en ocasiones sometiéndoles a vejaciones.

En el particular caso de las mujeres homosexuales, el escenario es más intrincado aún, apuntan en Los Replicantes. Dado que la cultura egipcia se asienta en el patriarcado y la continuación del linaje, las mujeres se encuentran completamente sometidas a los varones y la homosexualidad entre ellas es completamente tabú.

 

Estrategia digital para millennials: arrojamos algo de luz sobre este nuevo consumidorAnteriorSigueinte¿Qué canales marketeros son los magos más poderosos de la generación de "leads"?

Noticias recomendadas