Tendencias

Auge de las tiendas grow shop en nuestro país

Las grow shop crecen como la hierba en España

Las grow shop, tiendas dedicadas a la venta de productos para el cultivo de marihuana, han crecido en España en los últimos años.

 cultivo-marihuana

Las grow shop, es decir, las tiendas dedicadas a la venta de productos para el cultivo de marihuana, han experimentado un considerable crecimiento en los últimos años. En España, el artículo 368 del Código Penal prohíbe la venta y distribución de cannabis, pero hay un vacío legal para el cultivo de autoconsumo. Por eso, vender semillas de la planta no es ilegal.

En un tiempo en que lo ecológico, lo natural y el "do it yourself" son tendencia, no es de extrañar que muchos consumidores de marihuana opten por montar su propio cultivo en casa. Hay razones de peso: es más económico cultivar cannabis que comprarlo; y es más seguro, porque uno sabe con certeza lo que está consumiendo.

Además, plantar semillas también sirve como hobby, ya que no deja de ser un entretenimiento y puede ayudar a relajarse y combatir el estrés, como cualquier otro tipo de afición hortícola. Y hay quien cultiva y consume cannabis con fines terapéuticos, ya que la planta tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico.

Junto a la proliferación de tiendas físicas los primeros años, ha aumentado, como se podía esperar, el número de grow shop online. Algunas, como Semillas Low Cost, ofrecen distintos tipos de semillas (feminizadas, autoflorecientes, regulares), además de productos para su cultivo, que van desde armarios hasta instrumentos de medida, pasando por fertilizantes y sistemas de riego. Sin olvidar, por supuesto, los kits de iluminación, que se convierten en imprescindibles para poder cultivar en interior una planta que necesita estar expuesta directamente a la luz solar.

A la vista está que hacer crecer el cannabis es todo un arte que necesita no solo dedicación, sino también herramientas adecuadas. Es previsible, por tanto, que las grow shop también sigan creciendo.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir