Tendencias

El género cada vez es más irrelevante en la toma de decisiones

El futuro es "FeMale": luchando por olvidar las distinciones de género

El Grupo Havas ha encargado un estudio, dirigido por Market Probe International, para medir hasta qué punto se ha conseguido la igualdad de género en una época donde, en la mayor parte del mundo, las mujeres pueden hacer cosas antes consideradas de hombres, como trabajar fuera de casa, ir a la universidad o votar. El resultado es el informe "The Future Is FeMale".

Con la expresión “FeMale” se quieren referir a la disminución de importancia de la identidad de género. Se muestra una tendencia hacia el agenderism, movimiento que rechaza los roles de género tradicionales y los sesgos que éstos crean. La mayoría de los hombres y mujeres encuestados no han visto diferencias entre géneros cuando han sido consultados por 25 atributos, entre ellos el valor social, la inteligencia, la creatividad o innovación o la confianza. Como ejemplo, un 58% de los hombres y un 64% de las mujeres consideran que los dos géneros son igualmente buenos jefes o buenos gerentes.

La conclusión principal de “The Future Is FeMale” es que el género está a medio camino de convertirse en prácticamente irrelevante para la toma de decisiones, llegando a poder tener en un futuro la misma importancia que tiene la altura o el color del pelo. Esta tendencia debe ser tenida en cuenta por las empresas y corporaciones.

En este sentido, empresas de juguetes, como Toys “R” Us están cediendo a las presiones de los padres y evitando las distinciones de género en sus catálogos y juguetes. A pesar de ello, un 44% se queja de que los anuncios de televisión están anticuados y muestran demasiados estereotipos de género. Esta cifra varía según los mercados. En Ecuador, Francia y España, las quejas provienen de dos tercios de los encuestados.

Pero cada vez más marcas intentan luchar contra estos estereotipos en sus spots. Así, Audi recibió grandes alabanzas por su anuncio para la Super Bowl 2017 que promovía la equidad de género. Por otro lado, también destaca la campaña de Cheerios #HowToDad, que presentaba una figura paterna que rompía con las percepciones tradicionales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir