Tendencias

GU, la cadena de moda que permite llevarse la ropa por un día sin pagar

GULa cadena de moda japonesa GU ha lanzado un nuevo servicio único en el mundo. GU Fitting (Probador GU), un servicio que permite llevarse la ropa, testearla, y decidir a lo largo del día si la compra definitivamente o la devuelve.

El servicio está restringido a 30 personas al día, y los clientes se podrán llevar hasta tres prendas tan solo con dar su nombre y su teléfono de contacto. Por esto, GU asegura que la base de esta iniciativa es la confianza, ya que en la cultura japonesa el robo sería impensable.

Esta iniciativa tiene como lugar de partida la nueva tienda de Shibuva, un barrio comercial de Tokio, asegurando que si funciona se extenderá a otros locales. Los clientes tienen hasta el cierre de la tienda para decidir si compran la prenda o no, por lo que les da la opción de probar las distintas combinaciones en casa, en la calle, ir a trabajar, o simplemente comprobar si es cómoda o no.

Las prendas que, finalmente, el consumidor no ha querido quedarse, la empresa las utiliza para vestir a los maniquíes o directamente las retira de la venta. Hay que destacar que GU es una marca ‘low cost’, ya que las prendas no suelen superar los 20 euros, por lo que las pérdidas en este caso no serían excesivas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir