líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si "guasapea", no conduzca (o el textolímetro le delatará)

culpaPor muchas cosas buenas que la tecnología nos pueda ofrecer, también puede llegar a convertirse en nuestro peor enemigo, sobre todo, si vamos al volante. Y es que, si antes el alcohol era la principal preocupación de las autoridades de tráfico a este se suma la fiebre WhatsApp.

Y es que la adicción de muchos usuarios a este tipo de mensajería hace que incluso se utilice cuando se va conduciendo, algo realmente peligroso no solo para uno mismo sino también para los demás.

Es por esto que dentro de poco podríamos tener que someternos al control de los textolímetros. Así es como han acuñado al nuevo sistema que permitirá saber si el conductor ha estado usando el servicio antes de tener un accidente.

De esta manera, y aunque no se conocen muchos detalles sobre su funcionamiento (pues, ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa), sí se ha dado a conocer que se velará por la privacidad de los usuarios puesto que el sistema no tendrá acceso al contenido personal y en el caso de tenerlo será por orden judicial previa.

La encargada de desarrollar este textolímetros ha sido la empresa israelí Cellebrite, la misma que llevó a cabo del desbloqueo del iPhone de San Bernardino tras la negativa de Apple. De esta manera, y a falta de una regulación legal, este nuevo sistema de control podría contribuir a la seguridad en las carreteras.

Yahoo busca, el 18 de abril, "huevos" suficientes para darle la vuelta a la tortillaAnteriorSigueinteTicketmaster da un golpe sobre la mesa: integra la venta de sus entradas en Facebook

Noticias recomendadas