líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Guía para no caer en la trampa de las "ofertas" en los supermercados

La crisis económica ha provocado que muchas empresas se solidaricen y bajen sus precios, especialmente las que ayudan a cubrir necesidades tan básicas como la alimentación. A pesar de esto, hay otras que han usado esta situación para engañar descaradamente al cliente. Por esto, Femenino.info ha publicado diversos ejemplos en los que los grandes supermercados intentan engañarnos.

Un ejemplo de engaño serían los carteles enormes amarillos que podemos encontrar en algunos supermercados, que aseguran que los productos tienen un descuento o un ahorro que no existe.

Otro caso muy común es el de las ofertas de precios más bajos. Muchos supermercados utilizan este recurso para atraer la atención de un producto que supuestamente es más barato cuando, en realidad, lo que ofrecen es un producto en un menor envase.

Comparar el precio de la competencia es una estrategia de marketing desde hace mucho tiempo y actualmente sigue llevándose a la práctica. Aunque la competencia tenga mejores precios o diferencias de muy pocos céntimos.

Los cálculos que reescriben las reglas matemáticas, en ocasiones, tienen escondido un mayor coste. Los típicos packs «ahorro» pueden tener un mayor coste que el producto en unidades.

Así que, a partir de ahora, hay que fijarse más en estas cosas para que las grandes empresas de alimentos no nos tomen el pelo.

 

Una marca italiana de refrescos nos permite viajar virtualmente a Sicilia a través de los ojos de un robotAnteriorSigueinteLas ventas en el sector textil pegan un acelerón del 26% desde la introducción del comercio electrónico

Noticias recomendadas