Tendencias

Guide Shop, la tienda en la que se mira pero no se compra

El Showrooming es una práctica cada vez más extendida: el consumidor va a una tienda física y se deja asesorar para después adquirir el producto por internet por un precio más económico. Esta práctica se realiza sobre todo con productos electrónicos, aunque el sector textil también se está subiendo al carro.

Las tiendas físicas temen que el e-commerce, que poco a poco va ganando terreno, acabe con su negocio. La marca de ropa para hombres norteamericana Bonobos ha dado vueltas al concepto de Showrooming para llegar a una curiosa (aunque no muy útil) idea. Además de poseer una tienda online, la marca ha decidido abrir varias "Guide Shops" (tiendas guía) en diferentes grandes ciudades estadounidenses.

Las llamadas Guide Shops consisten en establecimientos en los cuales el cliente puede probarse la ropa de la marca para después adquirir las prendas elegidas a través de internet. Las tiendas guía son espacios que se asemejan a una tienda habitual pero con la diferencia básica de que en ellas no se puede comprar ningún producto.

Esta idea surgió debido a que muchos consumidores no daban el paso de comprar ropa a través de la web por no poder probarse la prenda antes de comprarla, con las guide shops este problema desaparece, y no es tan costoso como abrir una tienda clásica en la cual hay que mantener un almacén lleno de stock, varios empleados, cajas registradoras, etc.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir