líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo relacionarse con los clientes en la era digital? GUS tiene las respuestas

Tendencias en MarketingPersona con el móvil.

Jaime Navarro, CEO de GUS, explica como contactar con el consumidor online

¿Cómo relacionarse con los clientes en la era digital? GUS tiene las respuestas

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Todas las experiencias de compra, incluyendo las experiencias conversacionales, deben tener un factor que genere satisfacción al cliente.

El día a día de los usuarios se basa en estar constantemente conectados, hacer preguntas constantemente y buscar respuestas cada vez más rápidas. Esto se aplica a todos los ámbitos, incluidos el marketing y las ventas. Sin embargo, en las compras este regla brilla por su ausencia. Los compradores prefieren un «trato cercano y experiencias conversacionales, aunque existe un alto grado de digitalización», explica Jaime Navarro, CEO de GUS.  

La mayoría de los estudios sobre redes sociales afirman que más del 84% del tiempo que pasan las personas en una pantalla están dentro de una red social o una aplicación de mensajería instantánea, hablando scon sus familias, pero también con las marcas. Tan habituales son este tipo de comunicaciones, que Whatsapp cuenta con la plataforma WhatsApp Business Platform, que permite a las empresas mantener conversaciones con los consumidores. Una función similar a la que ofrece GUS, que emplea la Inteligencia Artificial para crear una conversación fluida entre marcas y clientes.

Sin embargo, contar con las herramientas de conversación adecuadas no es suficiente. Lo verdaderamente importante sigue siendo la satisfacción del cliente. Navarro recomienda «descubrir qué quiere tu cliente y en qué presentación debes dárselo». Además, añade que «el producto o servicio final es importante, pero también debes pensar en el recuerdo que deja la experiencia de compra. Interactuar con una marca a través de WhatsApp debe sentirse tan fácil y natural como hablar con un amigo».

Este es el motivo por el cual GUS intenta adaptarse a los canales donde los usuarios están más seguros, en la actualidad, las redes sociales. Las marcas deberán de adaptarse a esta nueva vía comercial, ya que el comercio a través de redes seguirá creciendo.

 

LEGO celebra sus 90 años con su campaña "Rebuild The World"AnteriorSigueinteConviértete en un personaje de un videojuego en la nueva campaña de Pringles "Stay In The Game"

Contenido patrocinado