líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inteligencia artificial,

Tendencias en MarketingImagen de una conferencia de GITMA 2022.

Gustavo Parés apuesta por el poder de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial, "fichada" como la tecnología disruptiva del nuevo siglo

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El empleo de la inteligencia artificial supone la aparición de ingenieros e ingenieras que dispongan del conocimiento para poder manejar este tipo de tecnologías.

La transformación digital es una realidad que ya está afectando a diversos sectores, desde servicios financieros hasta el comercio electrónico. Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, afirma que el empleo de la inteligencia artificial desempeña un importante rol a la hora de conectar a las compañías con sus usuarios.

Esta idea inicial fue sustentada por múltiples argumentos que Parés explico en la conferencia «Usando la Inteligencia Artificial para Mejorar la Experiencia del Cliente», en el marco del The Annual Conference of GITMA 2022 de la Global Information Technology Management Association (GITMA). Donde explicó que, en la actualidad, los principales problemas de las empresas son los elevados costes, la falta de estructura y tiempo, retos que con el empleo de la inteligencia artificial quedan solventados.

“Estas tecnologías son disruptivas porque hacen las cosas 15, 20 o 100 veces más rápido y más barato. Lo que los usuarios esperan es que los servicios sean personales. Si hemos ido 200 veces a la misma sucursal y tienen todos mis datos y todas mis transacciones, ¿por qué no me ofrecen algo personalizado? Con inteligencia artificial esto es posible», señaló el director general de NDS Cognitive Labs.

La inteligencia artificial mejora la experiencia del cliente

Una de las principales ventajas de la inteligencia artificial es ofrecer una experiencia al cliente personalizada y rápida. Un claro ejemplo de esto es el empleo de los chatbots, que son capaces de atender 22 veces más rápido las dudas de sus usuarios, con una reducción de costes hasta 15 veces mayor.

«Los procesos deben ser transparentes y la experiencia del cliente personalizable, adaptable y flexible. ¿Por qué han tenido mucho éxito las fintech? Porque les preocupa el cliente. Lo buscan y lo escuchan», agrega el experto en inteligencia artificial.

Además, Gustavo Parés quiso recordar que los asistentes conversacionales ofrecer un servicio 24/7 los 365 días de año, con respuestas inmediatas, capacidad de mantener conversaciones con varios usuarios al mismo tiempo. Esto solo sería posible con la contratación de una gran plantilla y el empleo de elevadas cantidades de dinero, lo que sitúa inteligencia artificial 1, capital humano 0.

Nuevos tiempos, nuevas demandas

El empleo de inteligencia artificial demanda la formación de personas que dispongan de los conocimientos para usarla. Gustavo Parés afirmó la gran necesidad de encontrar ingenieros e ingenieras que sean capaces de entender el funcionamiento de esta tecnología.

Ante esta necesidad, NDS crea Fuga de Cerebros, la comunidad de tecnólogos más grande de América Latina que incluye más de 20 mil profesionales, entre los que se busca el mejor talento acorde con las necesidades y los perfiles de cada empresa.

La idea de Gustavo Parés se refuerza en GITMA 2022

The Annual Conference of GITMA 2022 contó con varios espacios para hablar de lo reforzado por Parés. Conferencias como la del Dr. Gualberto Aguilar Torres, profesor del departamento de Computación Hub de Ciberseguridad del Tec de Monterrey, José Luis Rodríguez, embajador de Cómputo Cuántico en IBM de México, Salvador Venegas, director de Computación Cuántica en el Tec, o Rick Lisa, vicepresidente de Desarrollo Comercial para América del Norte en Intel Corporation, trataron temas como la ciberseguridad, la transformación digital, o el futuro de la web.

 

Cancelan "Yu no te pierdas nada" de Vodafone Yu tras 10 años de emisiónAnteriorSigueinteLos anuncios contextuales incrementan la predisposición de la marca y la intención de compra

Contenido patrocinado