Tendencias

Guy Kawasaki, el "evangelista del software" que soñó cambiar el mundo (y lo consiguió)

Guy-Kawasaki 300Le bastaron tan solo 4 años para absorber todo lo bueno (y todo lo malo) de una de las mayores figuras del mundo de la tecnología, Steve Jobs. Su trabajo, mano a mano con el fundador de Apple, ha marcado su manera de ver no solo los negocios, el emprendimiento o la tecnología sino también la vida.

Hablamos del “evangelista del software”, como él mismo se define, Guy Kawasaki, que ha visitado Madrid y ha ofrecido una pequeña charla en la Fundación Rafael del Pino en el marco de la presentación de su nuevo y atípico libro sobre el emprendimiento “El arte de empezar 2.0”.

Y quién mejor que él para hablar de comienzos pues, es uno de los responsables de la mayor revolución que ha existido jamás, la tecnológica. Pero Kawasaki no deja de empezar constantemente pues, a sus 61 años, su mente continua ágil vislumbrando cuál será el futuro que nos espera.

Como pauta principal Kawasaki aconseja estudiar algo que a uno le guste, sin importar de qué se trate y asegura que el colegio no debe formar a la gente para trabajar sino para la vida. Y es que afirma que “hay cosas, como escribir o vender una idea, que son capacidades esenciales”.

En este sentido no ha tenido buenas palabras para los MBA, estudios que no considera imprescindibles para triunfar. De hecho, en Silicon Valley, “hay gente que más que valorarte por ello te preguntará por qué perdiste dos años haciéndolo en lugar de crear algo”.

En su lugar opta por adquirir conocimientos de otras disciplinas distintas  a la propia y, sobre todo, apuesta por poseer una base de conocimientos de programación como parte fundamental en la formación de cualquier persona o de historia para, en sus propias palabras, “no repetir los errores estúpidos de los líderes”.

Y lo cierto es que razón no le falta a juzgar por el camino de la industria tecnológica con el desarrollo del internet de las cosas y sobre todo, del coche autónomo, un proyecto que Kawasaki asegura “es un gran salto”.

En sus consejos para emprendedores, no solo trata de ofrecer su experiencia desde el punto de vista más técnico como la financiación sino que también expone prácticas quizá menos consideradas pero igualmente importantes como preparar una buena presentación.

Así, Kawasaki deja en nuestro país, un trocito de su experiencia, talento y visión que le han llevado a ser una auténtica eminencia en el mundo tecnológico. Sin embargo, no hay muchos secretos en lo que al éxito se refiere. Apostar por contratar buenos trabajadores, formarlos y retenerlos es un primer paso para llegar al éxito empresarial y, añade que hay que “contratar siempre a gente que sea mejor que tú en lo suyo”.

Los verdaderos visionarios, asegura, no son los que anticipan qué va a desear la gente, sino que hacen a la gente desear sus creaciones y añade “si ni siquiera en tus sueños más descabellados consigues imaginarte cómo tu startup podría hacer del mundo un lugar mejor, no estás pensando en una empresa capaz de hacer girar el planeta en el otro sentido”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir