Tendencias

Adobe muestra en un estudio el estado actual de la industria creativa

¿Cómo ha cambiado la industria creativa este 2017?

La relación entre agencias y clientes se ha visto ensombrecida en los últimos años por los cambios que se han producido en el mundo digital y que han obligado tanto a marcas como a agencias a repensar sus modelos de negocio y formas de trabajar.

Aunque las tiranteces entre unos y otros eran en muchos casos evidentes, parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce.

Al menos en el mercado americano, tal y como revela una encuesta que Adobe ha realizado a 600 creativos y marketeros y que tiene por objetivo conocer cómo ha sido la relación y el trabajo de ambos partners a lo largo del último año.

Así, la compañía ha creado una infografía titulada “The State of Creativity in Business” en la que se plasman algunos interesantes conclusiones como la complejidad creciente en la industria debido al incremento del volumen de contenido; el optimismo de los profesionales ante la llegada de la inteligencia artificial; la necesidad de alineamiento entre agencias y clientes o la necesidad de hacer mayores esfuerzos a la hora de responder a las demandas de personalización.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir