Tendencias

Ha llegado el momento de que los retailers pongan fin a su obsesión con los millennials

obsesionQuerido sector, ha llegado el momento de que asumamos una verdad de la que todos somos conscientes y pocos se atreven a reconocer: los retailers están preocupantemente obsesionados con los millennials.

El pensamiento presente en muchos de ellos es que se trata de una generación que no para de crecer en número y este es un gran error. Así de claro queda reflejado en las reflexiones del experto en el mundo del retail Robin Lewis de las que se hacen eco en Business Insider: “los millennials son la generación más grande pero la que tiene los bolsillos más pequeños”.

Añade que son jóvenes con estilos de vida muy definidos que tienen alcance a todo lo que desean a un solo clic gracias a los smartphones. Escenario en el que no sirven los planteamientos de marketing y ventas con los que hemos venido trabajando hasta hace unos años.

Por si fuera poco nos encontramos ante una generación “pasajera” ya que en muchas regiones del mundo se están comenzando a desarrollar verdaderos problemas de natalidad por lo que el relevo generacional no es todo lo fluido que debería ser.

Entonces, ¿no sirve de nada tanta atención a los millennials? Parece ser que no. Recientes estudios hechos públicos por Forrester Research pone de manifiesto que la opción más inteligente para los retailers no pasa por centrar todos sus esfuerzos en contentar a los millennials.

Señalan que prefieren gastar su dinero en tecnología aunque marcas como Nike han sabido enamorarles. Y no olvidemos la volatilidad de sus gustos e intereses que pueden dar al traste con todo el esfuerzo realizado.

Seguro que se estará preguntando que dónde reside el chollo con los millennials si son los consumidores más complicados. La clave está en la juventud. Todo el mundo está obsesionado con la juventud y esto es algo que no va a cambiar y que podría ser la perdición de muchos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir