líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ha llegado el primer taxi sin conductor del mundo: nuTonomy

nutonomyEl primer taxi sin conductor circula ya por las carreteras. Y no ha sido obra de gigantes tecnológicas, ni de empresas vanguardistas de Silicon Valley. Este innovador vehículo de conducción autónoma para pasajeros ha surgido en un distrito financiero de Singapur, bajo el nombre de nuTonomy.

Así, la empresa asiática se ha adelantado a Uber o Google mediante la puesta en marcha de los nuevos vehículos, que ya se pueden alquilar por las vías públicas del distrito One North en Singapur. De cara al próximo 2018 los responsables de nuTonomy pretenden lanzar una flota de taxis de conducción autónoma a pleno rendimiento, según declaraciones a El País.

Por el momento, estos taxis sin conductor se pueden probar en un espacio reducido, de seis kilómetros cuadrados. Será una versión beta con la que se pretende «observar y aprender cómo la gente interactúa con los coches autónomos«.

El proyecto ha contado con el apoyo financiero del Gobierno de Singapur, inversor mayoritario de nuTomy tras una generosa aportación de 16 millones de euros. De hecho, el ejecutivo favorece y agiliza la legislación para facilitar la inminente conducción autónoma.

A diferencia de los coches autónomos de las grandes automovilísticas, basados en sensores y cámaras, el software de nuTomy se asienta en ciertas normas jerárquicas. De esta manera, el vehículo tiene asimiladas reglas de velocidad, dirección u otras igualmente cruciales en la conducción. El propio sistema puede quebrantarlas para cumplir con otras de mayor importancia, sin ninguna intervención por parte del pasajero.

 

McDonald's protagoniza involuntariamente un (desagradable) viral de carácter sexualAnteriorSigueinteApple recurrirá la decisión de la CE y la acusa de querer cambiar las reglas del juego

Noticias recomendadas