Tendencias

Cómo triunfar en el trabajo (en el presente y en el futuro)

Las habilidades necesarias para comerse el mundo laboral hoy y mañana

trabajoEspoleado por las nuevas tecnologías, el universo laboral está cambiando a pasos agigantados. Las habilidades que son necesarias hoy para encontrar trabajo (y retenerlo) no son las mismas de las que deberemos pertrecharnos para triunfar en el mundo laboral dentro de diez años.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania en la red social profesional LinkedIn y la asociación digital Bitkom, el análisis y la interpretación de datos es hoy por hoy la “hard skill” que tiene un impacto más profundo en el éxito profesional. Así lo cree al menos el 87% de los profesionales consultados en su informe por LinkedIn y Bitkom.

Siguen en importancia al análisis y la interpretación de datos la gestión de conocimientos, la gestión de proyectos, la gestión del cambio, los conocimientos sobre las redes sociales, la competencia básica en el ámbito digital, la dirección empresarial y los conocimientos de programación.

En un plazo de diez años la gestión de conocimientos (93%) se convertirá en la “hard skill” más demandada en el trabajo, seguida del análisis y la interpretación de los datos, la gestión de proyectos, la gestión del cambio, la dirección empresarial, los conocimientos sobre las redes sociales, la competencia general en el ámbito digital y los conocimientos de programación.

Si fijamos la mirada en las “soft skills” con más tirón en el mundo laboral en la actualidad, a la cabeza está la capacidad de crítica (76%). Completan el Top 10 de las “soft skills” más requeridas actualmente el mundo laboral la capacidad de decisión, la gestión de negociaciones, la dirección de personal, el espíritu empresarial, la creatividad, las competencias cross-function, las competencias interculturales, y las habilidades para hablar en público.

Dentro de una década liderará la lista de “soft skills” más demandas en el universo laboral las competencias cross-function (82%). Completan la lista la gestión de negociaciones, la dirección de personal, la capacidad de crítica, las competencias interculturales, la capacidad de decisión, el espíritu empresarial, las habilidades para hablar en público y la creatividad (convertida sorprendentemente en “farolillo rojo”).

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir