líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hackers pueden modificar el piloto automático de Tesla para estrellar el vehículo

piloto automatico

¿Hasta qué punto es seguro el piloto automático de Tesla? Esta misma pregunta se hicieron los asistentes a la conferencia DEFCON de seguridad informática. Allí varios investigadores probaron la vulnerabilidad del sistema de conducción asistida de la multinacional de Elon Musk ante una potencial alteración de las tecnologías, cuyas conclusiones reabren el debate acerca de la masificación de la conducción autónoma.

Hasta ahora la conversación sobre los riesgos de los vehículos se limitaba al dilema moral que acarrea la responsabilidad en caso de accidente, o bien a las cuestiones relativas a la seguridad vial una vez ocurriera un trágico accidente mortal . Después de la conferencia, sin embargo, las preocupaciones trascienden sendos temas y preocupan por sus revelaciones en cuanto a potenciales ataques de hackers.

Y es que investigadores de la University of South Carolina pusieron de manifiesto cómo se podría engañar a los sensores empleados por el piloto automático de Tesla, según se hizo eco El Español. Tras algunas variaciones en los mismos, los informáticos pueden introducir o eliminar obstáculos ficticios en el trayecto del automóvil, lo cual podría conducir a la colisión del vehículo, valga la redundancia.

De acuerdo con los analistas, no se precisan aparatos altamente costosos ni complejos para proceder al fallo del piloto automático. Dado que los sistemas se asientan en numerosos sensores para guiarse, a saber, radares, sensores ultrasónicos o varias cámaras, el piloto es altamente susceptible de ser alterado.

Con todo, el futuro desarrollo de la automovilística de Elon Musk en la división de los coches autónomos pasa indudablemente por nuevas medidas que garanticen de forma eficaz la seguridad al volante, también frente al ataque malicioso de los hackers.

 

Pornhub: mejor el porno seguro (y gratis) que el sexo con Zika en Río 2016AnteriorSigueinte5 sencillos consejos que harán que sus retuits se multipliquen hasta por 10

Noticias recomendadas