Tendencias en Marketing

Deliveroo revela los 25 platos más pedidos en España y los 50 más populares del mundo

La hamburguesa es la reina indiscutible del "delivery"

La hamburguesa se sitúa en el top 1 de una lista muy variada donde hay platos para todos los gustos, de acuerdo con un estudio de Deliveroo.

hamburguesaA pocos días de que el año llegue a su fin, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, comparte cuáles han sido los platos más populares durante los últimos 12 meses, tanto en España como a nivel mundial. Este análisis ayuda a analizar los gustos gastronómicos de los españoles a la hora de pedir comida a domicilio.

Los españoles tienen gustos más variados que ningún otro país

El top 3 en España muestra la variedad de gustos que tenemos los españoles. Desde la hamburguesa cheeseburger de Five Guys, hasta el burrito de pollo de Gonzalez & Co pasando por la clásica tortilla española de Lateral.

La hamburguesa sigue siendo la reina de los pedidos a domicilio en España, pero este año, la comida tradicional española ha conseguido empatar en el top de platos incluidos en este listado. Así, a la de Five Guys que corona el listado, la acompaña la Bronx de New York Burger (en el puesto 8), la de Cabra de Timesburg (9), la Pepita de La Pepita Burger (17) y la Kevin Bacon de Goiko Grill (22).

Por su parte, la comida tradicional española está representada por la ya mencionada tortilla española de Lateral, la tortilla de José Luis (13), el salmorejo de Lateral (16), las croquetas caseras de jamón de José Luis (23) y el Entrecot de Café de París (25).

Probar platos típicos de otros países es un must para los españoles

Los españoles vuelven a destacar un año más por querer probar nuevos platos. Así, el pollo al estilo sudafricano de Spice BCN (9) entra en el ranking por la puerta grande. En este grupo de platos “exóticos” destacan también el menú Pita de Greek and Shop (14), los tallarines de huevo de Wok to Walk (18), las quesadillas de pollo de Lateral (4) y el mix gourmet de Sushi Mix (21).

Además, el poke hawaiano sigue estando de moda un año más, dejando clara la tendencia del aumento de pedidos de comida saludable. Entre todos, destaca el poke de The Hip Fish (5), el Mister Salmon de Tasty Poke (6) y el bowl en cuatro pasos de Aloha Poke (10).

La pizza y los burritos nunca fallan

La apuesta segura de la pizza sigue conquistando a los españoles y sus favoritas en 2019 han sido la Bacon Pizza de López y López (6), la Pizza Sabrosa de Pizzart (19) y la Prosciutto de Oven (24).

Por su parte, los socorridos burritos también están en la lista. Acompañando al que cierra el top 3 de González & Co, está el Burrito de carne picada de Taco Bell (10).

Los españoles no renuncian al capricho dulce

2019 también ha dejado sitio a pequeños caprichos dulces como la Caja Capricho de manolitos dulces de Manolo Bakes (7) y la cookie bombs de Guilty Cookie Shop (12).

El Top 10 mundial

Mientras que el año pasado la comparación entre los platos más pedidos a nivel global y los gustos de los españoles dejaba ver muchas diferencias, este año la lista global es de lo más variada, como la española. Además, España entra en el tercer puesto. Así, el top 10 son:

    1. Poké Signature Super Protéiné de Pokawa, Paris
    2. Cheeseburger de Five Guys, Londres
    3. Burrito Pollo de Gonzalez & Co, Barcelona
    4. Salmon Pokè de Pokèria by NIMA, Milán
    5. Footlong Sub de Subway, Dublin
    6. Tommy the Chook de Boss Burger Co, Geelong
    7. Fideos de arroz de Tam's Shop, Hong Kong
    8. Shack Burger de Shake Shack, Dubai
    9. Big Giant Menu de Quick, Liege
    10. Sushi Burrito de Sushito, Amsterdam

"Me encanta este ranking porque engloba todas las tendencias poniendo de manifiesto que los españoles no renunciamos a nada. Del mismo modo que nos gusta una Burger o pizza, también nos morimos por las tradicionales tapas o nos cuidamos con un poke bien rico", afirma Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España.

Nota de prensa

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir