Tendencias

Harry Potter y la Piedra Filosofal, en concierto, aterriza en Madrid

harry-potterEl año 2017 en Madrid va a tener un inicio más mágico de lo esperado. Y es que Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto llega al Barclaycard Center de Madrid los días 3 y 4 de enero para que pequeños y mayores disfruten de esta actuación única, y en directo, de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, interpretando la banda sonora de la película.

Más de cien músicos, entre ellos profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, interpretarán en vivo la banda sonora de la película, mientras los espectadores reviven las mágicas y apasionantes aventuras de Harry Potter gracias a una gran pantalla colocada en el escenario. Además, los aficionados a las aventuras de Harry Potter podrán disfrutar también de este espectáculo en Barcelona el 1 de abril de 2017.

Cada una de las notas, creadas por el galardonado John Williams e interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, transportará al público al microcosmos de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley durante su primer año en el colegio de magia y hechicería más famoso de la historia. La orquesta, que dejó huella en el afamado Festival Zurich International Orchestra Series, promete volver a brillar con luz propia en este encuentro.

El espectáculo llega después de que CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products anunciaran a principios de año la llegada de Harry Potter Film Concert Series a Europa, una nueva gira mundial de conciertos que homenajea las películas de Harry Potter. Se trata de otro proyecto mágico del Wizarding World de J. K. Rowling.

CineConcerts es una de las principales productoras de experiencias musicales en directo con medios audiovisuales. Fundado por el productor y director de orquesta Justin Freer y el productor y escritor Brady Beaubien, CineConcerts ha hecho que miles de personas de todo el mundo se involucren con las presentaciones de conciertos que redefinen la evolución de la experiencia en directo.

En Madrid, la Orquesta Clásica Santa Cecilia será la encargada de interpretar la música de Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto. La orquesta está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, y que permite cultivar con la máxima calidad los repertorios clásicos.

Ha sido dirigida por importantes maestros como Roberto Abbado, Julian Rachlin, Grzegorz Nowak, Michail Jurowski, Jean- Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, János Kovács, Alexander Polyanichko, Henrik Schaefer, entre otros.

Asimismo han actuado junto con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, solistas instrumentales de la talla de Krystian Zimerman, Nicola Benedetti, Vadim Gluzman, Vadim Repin, Julian Rachlin, Alexei Volodin, Gabriela Montero, Boris Andrianov, Vesko Eschkenazy, Renaud Capuçon, Maxim Rysanov, Radovan Vlatkovic, Leticia Moreno, Eric Le Sage, Clara Jumi Kang, entre otros grandes solistas del panorama internacional.

La Orquesta invita regularmente a concertinos de las mejores orquestas del mundo, como la Royal Contergebouw Orchestra de Amsterdam, la Israel Philharmonic Orchestra, por citar algunas.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia ha actuado en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Palacio de Euskalduna de Bilbao y en el Palau de la Música de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, entre otros tantos selectos emplazamientos.

Reciéntemente ha participado en el prestigioso Festival Zurich International Orchestra Series en el Cadogan Hall de Londres.

En el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto en Barcelona, la orquesta que interpretará la banda sonora de la película será la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV).

La (OSV) es una realidad que lleva la música al corazón de las personas desde 1987. Es la única orquesta profesional estable privada de España, donde los músicos y equipo de gestión son a la vez empleados y propietarios.

Es una de las orquestas más importantes de Cataluña, con más de 150 actuaciones al año, que organiza “Simfònics al Palau”, el ciclo de 13 conciertos anuales en coproducción con el Palau de la Música Catalana, y también organiza temporadas de conciertos sinfónicos en Terrassa y en Sabadell, donde tiene su sede social. Además, desde su fundación, es la orquesta titular del circuito “Ópera en Cataluña. Han sido sus directores titulares: Albert Argudo, de 1988 a 1992; Jordi Mora, de 1993 a 1997; Salvador Brotons, del 1997 al 2002; Edmon Colomer, del 2002 al 2005; David Giménez Carreras, del 2006 al 2009 y Rubén Gimeno, del 2009 al 2016. A partir de septiembre de 2017, será el director titular James Ross.

Es la orquesta española con más presencia en las redes sociales, con más de 24.000 seguidores en Twitter, 12.500 en Facebook, y junto con el Banco Sabadell hemos hecho el flashmob “Somos Sabadell” con más de 69 millones de visitas en YouTube, el vídeo de una orquesta sinfónica más visto en todo el planeta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir