Tendencias

¿Harto de la publicidad en el metro? Sustitúyala por estos simpáticos mininos

GATOSSi está harto de que le bombardeen con miles de anuncios publicitarios en el mundo online siempre puede optar por instalar uno de los tan populares software de bloqueo de publicidad en su ordenador para disfrutar de su contenido preferido sin interrupciones.

Sin embargo, la publicidad no solo está presente en la web y es que cada día nos encontramos con enormes vallas publicitarias, marquesinas con mensajes de productos, taxis, autobuses y estaciones de metro llenas de posters tratando de colarnos alguno de esos productos que muestran. Y, en estos casos, eliminarla es bastante más complicado.

Aunque una original iniciativa ha dado con la posible solución a este problema. Se trata de un proyecto colectivo llamado Citizens Advertising Takeover Service (C.A.T.S.) y que busca comprar los espacios publicitarios de las estaciones de metro de Londres y sustituir las campañas actuales por fotografías de gatos.

A través de un crowdfunding intentarán recaudar 23.000 libras para hacerse con estos espacios y aliviar a los ciudadanos de la plaga de marcas presentes en el subterráneo de la ciudad. Cuanto más dinero recauden, más espacios podrán cubrir con imágenes de los simpáticos felinos.

“Estúpido, sí, pero se trata de hacer algo, alzar nuestra voz colectiva de la manera más absurda. De toda esta locura puede surgir algo asombroso. Quizá comencemos a darnos cuenta de que comprar cosas no nos hará felices. A lo mejor los gatos tampoco lo harán pero será mejor que los anuncios de seguros”, reza la explicación del proyecto.

photo-original

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir