Tendencias en Marketing

¿Qué pasa cuando una marca de gran lujo quiere una campaña para el Black Friday?

Hasta las marcas de lujo han dejado volar su imaginación durante el Black Friday

A pesar de la idea preconcebida de que Black Friday y marca de lujo no ligan en la misma frase, el Hotel Gran Meliá y la agencia Kitchen nos demuestran lo contrario

kitchen

Probablemente la primera reacción de todos al pensar en una marca de lujo pidiendo una campaña para el Black Friday sea reticente al pensar que eso disminuirá su calidad, y que bajará en la consideración de los clientes". Gran lujo y black friday en la misma frase, parecen no casar; sin embargo, quizá ahí esté la gracia de esta profesión, que hace sentarse a uno mismo y enfrentarse a sus propias ideas preconcebidas, retándolas 24/7.

Y esto ha sido la campaña de Black Friday del Hotel Gran Meliá para la agencia Kitchen. Un reto. Conseguir que algo muy táctico sirva para seguir construyendo marca. Que la marca no se resienta ni un poquito y venda más.

Para ello, es importante tener muy claros cuales son los valores de la marca y construir a favor del posicionamiento.

En el caso del Hotel Gran Meliá, así ha sido. No es sólo el qué ( "Black suits well" ), un mensaje pensado para funcionar en perfecta armonía con el resto de acciones de comunicación que ha lanzado la marca, anterior y posteriormente al black friday, es también el cómo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Y aquí hay que hacer una especial llamada de atención sobre el cuidado en el craft de la campaña. Siendo además solo para medios sociales, y ya sabemos que a veces, en estos medios, la producción se descuida mucho por aquello de lo efímeras que son estas piezas.

Kitchen trabajó mano a mano con uno de los mejores tipógrafos de España, Ales Santos,  y manteniendo esa idea de la marca de buscar en lo artístico, en el talento genuino y en el saber hacer de nuestro país, se crearon diferentes piezas que casi te hacían sentirte parte del pincel de Ales y que invitaban a descubrir lo que hay detrás de una experiencia Gran Meliá.

Con un tríptico teaser, lanzado unos días antes, y dos trípticos de campaña, publicados en coordinación con los diferentes perfiles de los hoteles y los de las marcas, piezas para Instagram Stories y Facebook, se han conseguido unos relevantes resultados tácticos pero además se ha seguido construyendo en la imagen de marca de la hotelera de lujo.

Una demostración de la agencia Kitchen de que: a los retos, si les haces frente y los trabajas con cuidado y dedicación, no muerden.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir