Tendencias

Hay 6 especies en la "jungla" del emprendimiento: ¿cuál es la suya?

emprendimientoQuienes se desenvuelven en el universo del emprendimiento llevan sobre sus espaldas bagajes de los más diversos. Puede decirse que cada emprendedor es un mundo. Sin embargo, y pese a que no hay ciertamente dos emprendedores iguales, sí podemos apreciar en algunos de ellos ciertos rasgos comunes.

En la "jungla" del emprendimiento luchan por abrirse camino 6 tipos de especies. HostingAffiliate.com realiza en esta infografía un retrato robot de cada una de ellas:

1. El que cambia el mundo
Este tipo de emprendedor aspira a cambiar al mundo y por eso, cuando se lanza a la aventura del emprendimiento, lo hace con el objetivo de no perder de vista el cuidado del medio ambiente, la economía, la educación y la salud.

2. El innovador
El innovador es un apasionado de los productos y los servicios sobre los que trabaja. Para él es más importante volcar ideas en esos productos y servicios que dirigir de verdad un negocio.

3. El oportunista
El oportunista se las ingenia para estar en el lugar y en el momento adecuados. Es quizás un poco impulsivo, pero está preparado para explorar cualquier oportunidad que se le presente y ese es su gran punto fuerte.

4. El factótum
Este emprendedor tiene una capacidad de adaptación pasmosa y es capaz de diversificarse cuando así es necesario. Está siempre con los oídos muy abiertos para cazar cualquier tendencia y cuando detecta algo que necesita hacerse, simplemente lo hace.

5. El emprendedor en serie
Es un tipo de emprendedor que se adapta a las circunstancias y que siempre mira hacia adelante en busca de “the next big thing”. No se obsesiona con los errores que haya podido cometer en el pasado y tiene mucha tolerancia al estrés.

6. El “quiero y no puedo”
La cabeza de este tipo de emprendedor (o más bien aspirante a serlo) bulle de ideas, que no se atreve, sin embargo, a llevar al terreno de la acción.

entrepeneur

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir