Tendencias

"Hay pocas marcas que han entendido cómo funcionan las nuevas reglas", F. Rodés

"Hay pocas marcas que han entendido cómo funcionan las nuevas reglas", F. RodésFernando Rodés, consejero delegado de Havas, ha presentado el estudio “Teens 2010: el consumo del futuro”, elaborado en colaboración con Creafutur (fundación presidida por el propio Rodés), Yahoo! y ESADE. Con este motivo, El Programa de la Publicidad le ha entrevistado para que diera su punto de vista sobre los resultados del estudio, así como de la situación actual del sector.

El consejero delegado destaca del estudio que “se pone en evidencia que los jóvenes que puden darse el lujo de prepararse para el futuro son una excepción”, que “un joven de principios del siglo pasado pasaba el 100% de su tiempo con los padres y uno de hoy sólo el 7%”, y que “los jóvenes son menos marquistas”.

Por estas razones, Rodés cree que “las marcas tienen que hacer un esfuerzo para reconectar y para que eso sea así tienen que cambiar sus pautas de comunicación con reglas distintas de las de hasta ahora”. El CEO explicó que “el paradigma de las marcas sólo funciona en países en desarrollo, pero ya no en Occidente. El problema es que hay pocas marcas que han entendido cómo funcionan las nuevas reglas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir