Tendencias

"Hay que mezclarse con el pasado para captar la esencia de la innovación", A.González (Arena) en #DiscoveryDay

alfonsoLos tiempos cambian a pasos agigantados, y hoy en día, más que nunca, es esencial para el “marketero” estar en continuo proceso de aprendizaje, algo que desde la jornada Discovery Day, patrocinada por Arena y organizada por aedemo y el IAB, tienen muy claro. Desde MarketingDirecto.com hemos decidido vivirlo en primera persona.

Con el fin de enseñar y saciar la curiosidad del “marketero” han organizado una interesante jornada en la que hemos podido asistir a varias ponencias, entre ellas a la de Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena España, que nos ha esclarecido la esencia de la innovación adentrándonos en un interesante viaje a través de los genios que han marcado historia.

El tema de la crisis y las nuevas tecnologías nos están obligando a cambiar, pero para González éste es un tema ya demasiado recurrente, que hay comenzar a observar desde otra perspectiva menos pasiva.

El conocimiento sólo viene a través de nuestros sentidos, por lo que deberíamos dedicar más tiempo a ver, a escuchar, a leer, algo que olvidamos en nuestra vida “marketera”. La clave de la innovación es comprender que “nada permanece en su ser”.

Hay que mirar el pasado y “dialogar con el” para adentrarse en la innovación, ya que las claves están contenidas en lo que ya se ha hecho. Observando el trabajo de otros modificamos nuestra manera de ver el mundo, por ello es tan importante “empaparse” de todo si queremos llegar a la esencia de la innovación.

Echando la vista al pasado encontramos genios como McLuhan, Frank Lloyd Wright, etc. de los que beben los genios del presente y del futuro. Con esta idea comprendemos que la vida fluye y para innovar hay que “mezclarse” con otros.

Hoy en día las marcas y los productos que se quieren convertir en referentes de innovación están obligadas no sólo a fabricar, sino también a dar, ofrecer algo a sus posibles compradores.

A continuación le mostramos algunos hitos de la innovación según González:

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir