Tendencias

"Hay una desorientación colectiva importante en el sector publicitario", N. Rojas

"Hay una desorientación colectiva importante en el sector publicitario", N. RojasNacida en Buenos Aires, graduada en Bogotá y con un postgrado en Delhi, Natalia Rojas llegó a Barcelona de la mano de Daniel Solana. Su mentalidad global le permite ver la situación del sector en España de forma más crítica, por lo que no tiene reparos en asegurar que “hay una desorientación colectiva importante en el sector publicitario”. La ex directora interactiva de DoubleYou cree que las agencias en España “han perdido el norte”.

“Hubo un boom de las agencias 360º pero yo no me creo que una sola agencia sea capaz de ejecutar una acción brillante de esta forma. Ha sido una estrategia de las multinacionales para entrar en el mundo digital que se estaba llevando todos los presupuestos”, explica Rojas en una entrevista exclusiva con MarketingDirecto.com en el entorno del MAD in Spain.

Todo esto ha generado una competencia brutal entre todos los actores del sector. Según ella, “las agencias creativas y agencias de medios están luchando por agarrar no un trozo, sino el pastel entero. Esto sólo entorpece el proceso y afecta al cliente. La relación agencia provedores es bastante salvaje, por no decir otra cosa”.

La creativa afirma que “hemos abusado de la gallina de los huevos de oro, hemos llenado la tele de anuncios, las calles, etcs. el cerebro del consumidor lo que hace ahora es omitir”. La única forma de superar esta situación es innovando, pero el problema según Rojas es que “en la cultura española existe miedo a ser el primero en innovar, quieren hacerlo, pero no ser los primeros”.

Ver Vídeo:
MAD MMX 2010: Entrevista a Natalia Rojas

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir