Tendencias

"Hazlo tú mismo": la tendencia de subir fotos propias en anuncios

"Hazlo tú mismo": la tendencia de subir fotos propias en anunciosActualmente, el diálogo con los clientes se lleva a cabo a través de canales digitales como las redes sociales. Pero cada vez queda más claro que la fusión de estos canales con los tradicionales como la radio, la televisión y prensa escrita, ofrece mejores resultados con el público objetivo. Por esta razón, un instituto europeo ha realizado un estudio para conocer las tendencias en marketing, donde todo apunta a que la estrategia “Hazlo tú mismo” será la más llamativa del sector.

El instituto alemán de análisis del futuro, ha realizado un estudio que analiza las tendencias en marketing en los próximos años. De esta manera, los resultados del estudio muestran que antes de realizar una compra el contacto social dentro de plataformas como Facebook y Twitter ofrecen mayor información acerca del producto en cuestión, convenciendo de esta forma al cliente de que su compra es la correcta.

Por otro lado, el estudio pudo demostrar que el sector con mayor cantidad de ejemplos positivos a través de las redes sociales, fue el del turismo. Un 40% de los entrevistados considera a la red como el medio más importante de información para la planificación de sus viajes y sólo un 28% considera importante la opinión de conocidos. Sin embargo, el instituto alemán asegura que los mejores resultados en ventas se dan cuando las empresas fusionan los canales on- y offline.

Pero lo más interesante de este estudio son las tendencias futuras en marketing. Todo apunta a que varios anunciantes se especializarán en las redes sociales y en plataformas virtuales. Tal como menciona este instituto, existirán campañas publicitarias donde los mismos clientes podrán subir su foto para que forme parte de un anuncio publicado en el Times Square de Nueva York. Este tendencia, o fenómeno, lleva un nombre: “Do it yourself” (hazlo tú mismo), el cual aumentará su importancia en los siguientes años tras después de que el dominio de las funciones de las redes sociales se establezca en la gran mayoría de internautas a nivel mundial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir