líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El impacto del COVID-19 amenaza con deteriorar gravemente la situación económica

¿Hemos pasado lo peor en las Bolsas?

Pablo Gil analiza la situación económica actual tras el impacto de la crisis del Coronavirus y los posibles escenarios que se pueden dar en los próximos meses

Tidart

Economías congeladas, cifras de desempleo que no dejan de crecer y un clima de incertidumbre que invade a toda la sociedad. ¿Qué sucederá en la economía cuando se desactive el periodo de alarma? ¿Habrá una recuperación rápida o estamos ante el inicio de una crisis como la de 2008?

En el siguiente vídeo Pablo Gil, jefe de estrategia de XTB España y director de la escuela de inversión MétodoTrading, analiza la situación económica actual tras el impacto de la crisis del Coronavirus y los posibles escenarios que se pueden dar en los próximos meses. El impacto de esta pandemia no solo se centra en factores sanitarios y sociales, sino que también amenaza con deteriorar gravemente la situación económica de los principales países desarrollados. Y es que precisamente uno de los denominadores con mayor influencia en las tasas de crecimiento es el consumo de sus ciudadanos, algo que lógicamente se está viendo seriamente afectado en las últimas semanas.

En una coyuntura como la actual la incertidumbre sobre el futuro laboral lleva a muchas personas a replantearse sus pautas de consumo, reduciendo gastos no necesarios y afectando de esta manera a muchos negocios relacionados con el ocio, el transporte o industrias como la construcción o la automoción. Los últimos datos de confianza del consumidor tanto en Europa como en Estados Unidos no recogen todavía estas caídas en las perspectivas futuras que a buen seguro se van a producir. El esperado aumento de los despidos en las próximas semanas afectará a este indicador y producirá un desplome del que, pese a su evidencia, muchos intervinientes en el mercado no están teniendo en cuenta a la hora de realizar sus inversiones.

Por todo ello recalcamos el hecho de que, aunque las bolsas han caído bruscamente en las últimas semanas y aparentemente se está produciendo un suelo de mercado, existen catalizadores negativos a tener en cuenta para las próximas semanas.

XTB es un bróker multinacional que cuenta con oficinas en más de 10 países y regulado en cada uno de ellos, con más de 150.000 clientes en todo el mundo a los que ofrece la posibilidad cada día de invertir en CFDs sobre índices, Forex y materias primas así como Acciones al contado y ETFs. Hacerse cliente de XTB es un proceso 100% online y sencillo que se realiza desde su página web.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Nota de prensa.

 

Aldi inaugura una tienda en un hospital para apoyar a los sanitarios que combaten el COVID-19AnteriorSigueinteMadrid aprueba el "Cine de Balcón", de la mano de Amazon, con proyecciones después de los aplausos en todos sus distritos

Noticias recomendadas