Tendencias

HILL AND KNOWLTON PRESENTA UN ESTUDIO SOBRE LAS TENDENCIAS "COOL"

Nota de prensa:

Un equipo de 25 cool hunters o cazadores de tendencias en los últimos meses ha buscado por toda Europa los lugares más originales, la ropa más vanguardista y las actitudes más modernas para encontrar la esencia de la mentalidad joven. El coordinador de este grupo, el profesor de la Universidad de Utrecht Carl Rohde, presentó los resultados de esta investigación el pasado 17 de diciembre en Barcelona.

Mil kilos de revistas con indicaciones que señalan por qué se consideran cool, más de 4.000 imágenes de momentos, personas o lugares considerados cool, varios websites y más de 2.000 fotografías fueron recopiladas por los 25 hunters. El análisis de todo este material ha dado como resultado la definición de las tendencias consideradas más cool en Europa.

La nueva dureza de hombres y mujeres que llevan vidas tranquilas pero que echan de menos algún ingrediente salvaje en sus vidas ha dado lugar a un sinfín de imágenes o películas como El club de la lucha. El culto a los famosos es otra de las grandes tendencias de nuestra sociedad, pero ahora no tanto por su belleza, sino porque han sido capaces de destacar del resto y sus actitudes en público crean escuela entre los jóvenes. El erotismo y el sexo no parecen ser sujetos de modas cambiantes, pero se manifiestan de maneras muy diferentes ahora que los jóvenes han crecido viéndolo todo antes de probarlo.

Por otra parte, la vanguardia cool se cansa y aburre a menudo con la experimentación de productos y lugares; el clima anticomercialización no ayuda, ni los tintes marketinianos. Sin embargo, “tan pronto como la experiencia se comparte con amigos cualquier rasgo de aburrimiento desaparece, porque los amigos se consideran el oxígeno de la vida”, afirma el profesor Rohde. Las experiencias deben ser, por tanto, mejores y más envolventes.

Estas tendencias y algunas más son parte de las conclusiones que el profesor Carl Rohde destacó en la presentación de su estudio Cool Hunt 2001 que tuvo lugar en Barcelona ante una treintena de profesionales del Marketing para jóvenes. La agencia de Comunicación y RRPP Hill and Knowlton fue la organizadora del acto y es una de las empresas que ha colaborado activamente en la realización del estudio.

La participación de Hill and Knowlton en esta investigación es la última iniciativa de su equipo de Youth Marketing y se enmarca dentro de la voluntad de conocer las últimas tendencias en el mercado para ofrecer a sus clientes nuevos enfoques en marketing, comunicación y desarrollo de productos. Por esta razón Hill and Knowlton continuará colaborando con el profesor Rohde en el estudio “Cool Winter Hunt 2002” que se realizará en los próximos meses.

Fundada en 1927, Hill and Knowlton es una de las empresas líderes a nivel mundial en consultoría de relaciones públicas. Cuenta con 67 oficinas repartidas por todo el mundo y más de 1.500 profesionales a su servicio, que reciben formación en sus áreas para conocer las tendencias y programas implementados con éxito en otros países.

Para más información:

Hill and Knowlton

Tel. 93 410 82 63 / Fax 93 439 55 27

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir