líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingDavid Sanz, ServiceNow

Claves para la digitalización de la experiencia del cliente

"La hiperautomatización como eje central de la empresa conectada y automatizada", David Sanz (ServiceNow)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

La experiencia con el cliente, la digitalización de los negocios y la fidelización son aspectos clave. David Sanz, Solution Consulting Sr Manager, Iberia and Israel, de ServiceNow, cuenta cómo impulsar la experiencia del cliente para obtener su fidelización.

La personalización se ha convertido en un aspecto clave a la hora de mejorar la relación con los clientes para construir experiencias relevantes. Los beneficios de la personalización contribuyen a fortificar la relación con el cliente, las experiencias digitales ayudan a mejorar la fidelización de los clientes.

Las experiencias digitales ayudan a las empresas a trabajar de una forma más inteligente y rápida. Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con David Sanz, Solution Consulting Sr Manager, Iberia and Israel, de ServiceNow, puesto que el foco de esta compañía se centra en transformar las empresas con flujo de trabajo de TI digitales. Además, moderniza las operaciones para optimizar la productividad, los costes y la resiliencia con una única plataforma para TI. Service Now personaliza los procesos de transformación digital con una nueva solución de aceleración de valor, dan la bienvenida a una nueva era de experiencias para empleados y clientes.

1. ¿En qué consiste ServiceNow? ¿Y qué recomendarías para impulsar las experiencias de sus clientes?

ServiceNow es la empresa de flujos de trabajo digitales líder del mercado y que mejora la forma de trabajar. Su plataforma y soluciones basadas en la nube ayudan a las empresas a redefinir cómo se relacionan con sus clientes y empleados, haciendo dichas relaciones más digitales, más sencillas.

Los clientes suelen interactuar con las empresas para obtener un resultado concreto, por ejemplo, para resolver un problema. Por lo tanto, para que la experiencia del cliente sea positiva, es necesario cumplir con esas expectativas y conseguir el resultado deseado. Por eso en ServiceNow trabajamos a para ayudar a las empresas a ofrecer una customer experience de última generación que mejore constantemente la fidelidad de los clientes.

2. ¿Cuáles son las claves para optimizar y digitalizar un negocio?

La digitalización es un proceso continuo y complejo y en ServiceNow creemos que la base para digitalizar los procesos de negocio en múltiples sistemas y departamentos de las empresas es nuestra plataforma en la nube. Mediante esta plataforma ayudamos a las empresas a automatizar, acelerar y mejorar sus operaciones, lo que se convierte en una mayor calidad de los servicios y de la experiencia de usuario, tanto por lo que se refiere a los clientes finales como a los empleados.

3. ¿Qué valor otorgáis a la experiencia del cliente en ServiceNow?

Se trata de una de las claves de nuestro negocio, porque estamos convencidos que los flujos de trabajo digitales son los componentes básicos para una experiencia del cliente moderna. Por eso trabajamos para ayudar a las empresas a crear una experiencia fluida del cliente, que incrementa la retención de los usuarios, automatiza los procesos en el front, middle y backoffice y optimiza los servicios de campo.

4. ¿Consideras vital replantear la experiencia del cliente?

Por supuesto. La capacidad de ofrecer una experiencia fluida y eficaz es un eje determinante para el éxito empresarial. Un servicio de atención al cliente que no responda a estas características puede desencadenar un efecto boomerang en términos de captación y fidelización de clientes para cualquier organización.

5. ¿Cuáles serán las tendencias que destacarán en vuestro próximo evento?

ServiceNow Summit: Spain se celebrará el próximo día 5 de abril, consistirá en un excitante Live TV Show que será retransmitido en directo vía streaming, en el que se ofrecerá un contenido de valor, en un formato diferente y dinámico. Las tendencias del ServiceNow Summit serán innovación, agilidad y productividad, ya que son las claves de la economía digital. Además, nos centraremos en el potencial real de la hiperautomatización como eje central de la empresa conectada y automatizada.

6. ¿Qué tecnología utilizáis para mejorar e innovar en el ámbito profesional?

Nuestra plataforma combina diferentes tecnologías como el desarrollo de aplicaciones lowcode, la inteligencia artificial, la integración y la automatización robótica de procesos (RPA) para conectar fuentes de datos modernas, heredadas o no estructuradas y acelerar la transformación de las empresas.

 

La ONCE te invita a unirte a la filosofía del "Rasque Diem" en esta divertida campañaAnteriorSigueinteEl décimo aniversario de Retail Forum cierra con cifras históricas

Contenido patrocinado