Tendencias

Hiyasu, la marca de aire acondicionado con mejor precio del mercado

Se acerca el verano y las calefacciones, los calentadores y las estufas comienzan a quedar en el olvido. Los días cada vez son más largos, el sol acumula horas asomado a nuestras ventanas y las temperaturas suben como la espuma. Comienza, por tanto, el tiempo de poner en marcha el aire acondicionado, aparato indispensable en cualquier hogar y que mantenemos encendido más que el radiador en invierno.

Según recientes estudios, el consumo de energía en los hogares y oficinas se dispara cuando llega el mes de junio ya que el aire acondicionado funciona durante horas y horas. Sudar es engorroso y todos queremos mantenernos fresquitos, ya que el calor suele conllevar desconcentración e irritación. Además, son muchos los que lo encienden también durante la noche para poder conciliar el sueño, por lo que podemos afirmar que este aparato es uno de los más utilizados por el ser humano hoy en día. Por esta razón, a la hora de adquirir uno nuevo es importante revisar qué puede ofrecernos el mercado, valorando prestaciones, garantía y, sobre todo, relación calidad-precio.

Son varias las marcas que tradicionalmente han liderado el sector tanto en ventas como en fiabilidad. Mitsubishi Electric y Fujitsu son dos gigantes en este campo y suelen ofrecer precios muy competitivos, tal y como podemos observar en esta tienda que muestra todos los precios de aparatos de aire acondicionado en Barcelona. Sus aparatos rondan entre los 1.000 y los 2.000 euros y no suelen dar problemas dada la gran calidad de los mismos.

Un poco más cara es la marca Daikin, que supera con creces los 1.100 euros en aparatos con potencia muy similar a los anteriormente mencionados. Es cierto que la fiabilidad de su aire acondicionado es alta y que las opiniones de sus clientes suelen ser muy positivas, sin embargo no existe gran diferencia entre Daikin y otras marcas si lo que vamos a hacer es un uso básico de sus prestaciones.

Daitsu y Saunier Duval, por su parte, son marcas que no invierten tanto en publicidad como Daikin, Fujitsu o Mitsubishi Electric y que llevan a cabo una estrategia totalmente distinta en el mercado. Sus precios son bajos dado que se los pueden permitir al no tener que pagar campañas publicitarias masivas. Los precios de Daitsu y Saunier Duval llegan hasta los 925 euros y la potencia de sus aparatos muchas veces es incluso superior a los anteriormente mencionados, por lo que se trata de una buena inversión si lo que buscamos es precios asequibles y buen funcionamiento.

Sin embargo, el mejor precio entre las empresas punteras del sector lo encontramos en la marca Hiyasu, algo más desconocida para el gran público pero con aparatos de aire acondicionado que se sitúan en los 900 euros. Es imposible encontrar aparatos de 2.300 Kcal/h que bajen hasta este precio, y de hecho esta marca ofrece también modelos de 3.000 Kcal/h que ascienden a tan solo 930 euros. Se trata, sin duda, de la opción más asequible del mercado y la que más puede interesar si andamos buscando aparatos de calidad a precios bajos. Las opiniones al respecto, además, son muy positivas ya que Hiyasu es una marca fiable que no suele dar problemas a los compradores.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir