Tendencias

H&M acumula un retroceso del 44% en Bolsa en el último año

H&M vuelve a registrar descensos en su facturación y cae un 3,3% en Bolsa

Tras registrar caídas en su facturación del 1,5%, por segundo trimestre consecutivo, H&M se desploma un 3,3% en Bolsa alcanzando mínimos no vistos desde 2009.

h&mA pesar de que Inditex y H&M son los reyes de la industria textil low cost, parece que el rumbo de ambas compañías ha tomado diferentes direcciones.

Y es que, si el imperio de Amancio Ortega sigue creciendo, aumentando un 8,7% sus ingresos en 2017, los suecos llevan una tendencia a la baja.

De hecho, la preocupación de los inversores comienza a notarse, sobre todo, tras las últimas caídas registradas.

Si en el último trimestre de 2017 la compañía registraba, por primera vez en 20 años, caídas en sus ventas, parece que en los próximos meses el signo negativo seguirá acompañando a la firma.

Este mismo jueves, H&M adelantaba las cifras correspondientes al trimestre diciembre – febrero que reflejaban caídas en su facturación del 1,5% y llevaron a reducir su cotización en bolsa hasta un 3,3%, aunque llegó a perder hasta un 5% durante la sesión, alcanzando cifras no vistas desde el año 2009.

A pesar de que la compañía alega que los bajos números se deben a la necesidad de bajar los precios en sus prendas de invierno a raíz del clima suave que se dio en Europa este invierno, lo cierto es que, en el último año, la compañía ha retrocedido un 44% en bolsa.

Unos malos resultados que, desde la propia empresa, afirman continuarán en este 2018 y que se suman a las crisis reputacionales que la marca ha tenido que afrontar en los últimos meses.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir