líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Hologramas de tamaño humano en su salón? Un nuevo hardware ya lo hace posible

El futuro cada vez está más cerca. Hace 46 años apareció el primer holograma en pantalla, concretamente en la serie original Star Trek. Ahora, este concepto futurista está tomando forma y convirtiéndose en algo real.

La empresa de tecnología Provision ha creado un sistema capaz de proyectar imágenes en 3D en el aire sin necesidad de utilizar gafas o fondos especiales. Ahora, además el sistema ya es capaz de crear estos hologramas «flotantes» con un tamaño de más de 130 centímetros.

La compañía está utilizando la plataforma de crowdfunding Kickstarter para conseguir financiación para poder desarrollar su hardware, para lo cual necesita recaudar 950.000 dólares. Con este dinero pretende mejorar su prototipo y conseguir que sea capaz de proyectar figuras de tamaño humano y hacer que la tecnología sea asequible y práctica para el gran público.

Las posibilidades que ofrece esta herramienta son numerosas a la par que fascinantes, además de convertir nuestro mundo en una película de ciencia ficción real.

La técnica de hologramas ya ha sido utilizada en el mundo del cine e incluso ha jugado a «ser Dios» reviviendo de manera virtual a artistas fallecidos, como el concierto que dio el fallecido rapero Tupac en el festival de Coachella de 2012.

http://youtu.be/jF83SjtsDgk

 

El director de Twitter en Reino Unido se disculpa personalmente de los abusos en la red socialAnteriorSigueinte¿Por qué Google no consigue trabajadores fieles a pesar de disponer de las oficinas más divertidas?

Noticias recomendadas