Tendencias

Hombres y blancos: así es Apple a pesar de sus intentos de diversidad

El mundo de la tecnología ha sido considerado siempre un campo para hombres donde las mujeres trabajadoras han sido siempre minoría y, por desgracia lo siguen siendo.

Tampoco los trabajadores de color tienen muchos espacio en este tipo de empresas a juzgar por las cifras y a pesar de los empeños de Silicon Valley por gritar a los cuatro vientos la necesidad de apostar por la diversidad en las empresas (sin aplicarla).

Papel mojado. El informe anual del gobierno estadounidense sobre los trabajadores del país muestra que Apple cuenta con un mayor número de empleados hispanos, asiáticos o negros, pero todavía suponen un porcentaje muy bajo y que crece en menor medida de lo que debería.

También el sector femenino creció en Apple en 2015 que cuenta con un 30% de mujeres en su plantilla, una cifra nada despreciable aunque la perspectiva cambia si la comparamos con el 27.7% del año 2014.

El informe muestra datos que reflejan las desigualdades que todavía persisten en el seno de la compañía de la manzana pues, solo un 8,7% de sus trabajadores son negros, un 11,8% son hispanos, mientras que los chinos suponen un 17,4%.

Sin embargo, los altos cargos no solo de Apple si no de la industria tecnológica son conscientes de la necesidad de cambiar este panorama aunque son realistas y aseguran que es un proceso que requiere tiempo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir