líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingEl futuro del trabajo pasa por los modelos híbridos

El futuro del trabajo pasa por los modelos híbridos

¿"Home office" u oficina?: el futuro del trabajo es un ni contigo ni sin ti

Casi la mitad de los trabajadores desea poder beneficiarse de la flexibilidad solapada al teletrabajo sin renunciar por ello a acudir a la oficina.

A medida que avanza la vacunación contra el coronavirus y el retorno a la anhelada normalidad parece inminente, cada vez más empresas se están planteando reabrir al 100% sus oficinas. Así y todo, parece que el teletrabajo, omnipresente en el último año, seguirá teniendo también un rol protagonista en el futuro. Y no porque no vayamos a regresar a la oficina sino porque se impondrán modelos híbridos que amalgamarán el «home office» con la asistencia al lugar físico de trabajo.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Envoy, casi la mitad de los trabajadores desea poder beneficiarse de la flexibilidad solapada al teletrabajo sin renunciar por ello acudir a la oficina (aunque no haciéndolo necesariamente cinco días a la semana).

Además, aproximadamente el 50% de los 1.000 trabajadores consultados buscaría otro trabajo si la empresa de cuya plantilla forma parte en la actualidad no tuviera a bien tener en cuenta los modelos híbridos de trabajo. De hecho, el 66% de los empleados no oculta su preocupación por el regreso a la oficina.

Entre las empresas que se han subido ya al carro de los modelos híbridos de trabajo figura la empresa de videojuegos Zynga. La compañía planea que entre el 10% y el 15% de su plantilla regrese a tiempo completo a la oficina en septiembre.

Los empleados piden a gritos modelos de trabajo híbridos

«Hay una proporción muy pequeña de nuestra plantilla que está realmente ansiosa de poder regresar a la oficina», explica Brian Schmidt, senior manager de global physical security en Zynga.

Zynga, que emplea a más de 3.000 personas y tiene más de 21 oficinas repartidas por todo el globo, tiene intención de reanudar al 100% la actividad en la oficina en 2022. Entretanto, y apostando por un modelo híbrido de trabajo, entre el 30% y el 40% de sus empleados trabajarán en la oficina algunos días a la semana y el resto lo hará de manera exclusivamente remota.

La compañía tiene previsto valerse de tecnología especial para que las cámaras, equipadas con sensores, detecten si los empleados llevan o no mascarilla y se pueda así velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad.

«Sabemos que, cuando nuestros empleados regresen a la oficina, van a mostrar una inclinación natural por abrazarse y estrecharse la mano, pero es importante respetar las medidas de seguridad«, enfatiza Schmidt.

«Lo último que querría una empresa es reabrir sus oficinas y hacerlo con casos positivos de COVID-19«, dice Schmidt.

Este angustioso spot retrata la epopeya a la que se enfrentan los atletas olímpicos refugiadosAnteriorSigueinteClaves para hacer de la idoneidad de marca una estrategia eficaz en el mundo sin cookies

Noticias recomendadas