Tendencias

Los "smombies" se enfrentarán a multas en Honolulu (Hawái)

Honolulu declara la guerra (a golpe de multas) a los "smombies" o zombis de los smartphones

En Honolulu los peatones con la mirada perdida en los smartphones de sus amores se arriesgarán a de ahora en adelante no sólo a ser víctimas de accidentes de tráfico sino también de "hemorragias" en sus bolsillos.

Este miércoles entra en vigor en la capital del estado de Hawái una nueva ley que prevé multas contras los peatones con la fea costumbre de cruzar la calle con los ojos pegados como lapas a sus teléfonos. Honolulu contempla contra los denominados “smombies” (zombis de los smartphones) sanciones económicas de hasta 35 dólares (aproximadamente 30 euros).

El alcalde de la ciudad, Kirk Caldwell, rubricó la ley a finales del pasado mes de julio. Y la suya es una norma pionera porque Honolulu es la primera ciudad estadounidense que se atreve a declarar la guerra (con la ley en la mano) contra las hordas de “smombies” que cruzan la calle sin detenerse en lo que hay a su alrededor (más allá de lo desplegado en la pantalla de su smartphone).

En Honolulu las llamadas telefónicas en los cruces de las calles continuarán estando permitidas siempre y cuando, eso sí, la mirada del peatón esté posada en el asfalto y no en el teléfono.

Según las cifras que obran en poder de la organización de seguridad vial GHSA, el año pasado fueron atropellados en Estados Unidos casi 6.000 peatones, un 22% que hace dos años. La GHSA atribuye el incremento en el número de atropellos al uso irresponsable de los smartphones tanto por parte de los peatones como de los conductores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir