líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo triunfar en TikTok este 2022? Hootsuite responde

Tendencias en MarketingMujer haciendo un TikTok.

Hootsuite destaca las tendencias de TikTok para 2022

¿Cómo triunfar en TikTok este 2022? Hootsuite responde

Redacción

Escrito por Redacción

Los bailes, la cotidianeidad, el humor, los glow-ups y el contenido detrás de la cámara, son los trends que más impacto causan entre los usuarios.

Según el Informe Digital 2022 elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, en España, nueve de cada diez personas usan las redes sociales y pasan cerca de dos horas al día en ellas.

Según el estudio de Hootsuite, un 38,6% de los internautas españoles utilizan TikTok, siendo la sexta red social favorita para los usuarios. Dentro de esta plataforma de contenido, existen modas y tendencias que evolucionan y se reinventan continuamente. Debido a la relevancia de la red social, tanto para una cuenta personal como para hacer crecer un perfil dedicado a un negocio, es esencial estar al día de las tendencias que van surgiendo.

Además, aprovechar una tendencia y adaptarlas a las necesidades de una empresa, es una estrategia accesible para crear contenido que conecte con los consumidores. Todos los trends son válidos para cualquier usuario de la aplicación y a menudo empresas y emprendedores adoptan con éxito estos trends hechos por usuarios para potenciar su marca.

¿Qué es una tendencia en TikTok?

En TikTok, un sonido, un hashtag, un baile, un reto o incluso la forma en que se edita una publicación es susceptible de convertirse en trend. Una vez que dicha tendencia comienza a ganar repercusión, los usuarios la adaptan a su perfil y la recrean para unirse a ella y así sumarse al impacto que puede generar. En este contexto, Hootsuite ha detectado las mejores tendencias de TikTok para este año 2022 y así triunfar en la plataforma:

  • Bailes de moda

Si por algo es conocido TikTok, es por sus vídeos de bailes. De hecho, muchos de los TikTokers que más dinero ganan son bailarines. Gracias a los trending dances, no hace falta ser un profesional de esta disciplina para poder ejecutar la coreografía perfecta que genere impacto en esta red social. Los bailes que nacen en TikTok, se caracterizan por ser cortos y de un nivel básico, por lo que cualquier usuario puede aprenderlos. Esta sencillez deja margen para que cada creador de contenido lo adapte a su canal y a su propia personalidad o marca.

  • El humor siempre tiene hueco

Hootsuite asegura que uno de los principales atractivos que TikTok causa en los jóvenes menores de 30 años, es que los vídeos son cortos y accesibles: una combinación perfecta para generar contenido humorístico. Y aunque muchos creadores y expertos en marketing de redes sociales han encontrado formas de convertir TikTok en un negocio, la misión principal de la plataforma es fomentar la creatividad y crear diversión. Cuanto más atrevido y original sea el trend, más repercusión tendrá. Bromas a amigos y familiares, imitaciones o parodias son solo algunos de los ejemplos dentro de la infinidad de posibilidades que entran dentro de los tres minutos disponibles en cada vídeo.

  • Glow-ups

Crear un glow-up en TikTok, consiste en elaborar un contenido que muestre un «antes» y un «después». Muchos creadores publican unas cuantas fotos o vídeos de sí mismos cuando eran niños y adolescentes, seguido de un clip final actual, por lo general, esta última imagen representa a los usuarios seguros de sí mismos. Este tipo de TikToks son una buena técnica para generar expectación en el consumidor debido a su factor sorpresa, ya que los usuarios son más propensos a ver el vídeo completo para ver el resultado final. Los glow-ups también funcionan muy bien para generar engagement positivo acumulando miles de likes. Pero no tienen por qué tratar siempre de la transformación de adolescente a adulto, sino que se puede aplicar al arte, la renovación de una casa o a un negocio que está evolucionando.

  • Contenido cotidiano y familiar

No hay nada como un buen cameo de mamá, papá, la abuela o el abuelo. Como muchos creadores de TikTok son millennials o de la generación Z, incluir en esta red social personas de más edad aporta un toque de frescura y novedad. A los consumidores de esta aplicación les encanta ver a otras personas dentro de su entorno más cercano. Además, es importante destacar la afición de los usuarios por la cotidianeidad ya que las rutinas son una apuesta segura para generar adeptos: cuanto más realista y sincera sea, más atractivo resulta el contenido. Acciones tan sencillas como mostrar el menú diario, encuentros con la familia y amigos o una rutina deportiva, crean una conexión con el resto de tiktokers que todos quieren emular.  Hay una verdadera necesidad de contenido honesto en TikTok así como una urgencia de educación entre los usuarios, siendo importante saber distinguir entre la vida real y lo ficticio de las redes.

  • Vídeos behind the scenes

Los tiktokers son unos apasionados del contenido en primicia, por lo que los vídeos entre bastidores son una apuesta para triunfar en la plataforma. Estos trends son ideales para hacer que los espectadores sientan que están recibiendo algo exclusivo, y, por lo tanto, generar un grado más de interés. La empresa californiana de caramelos Logan’s ganó cinco millones y medio de seguidores publicando TikToks en los que se muestra cómo se fabrican sus caramelos. Si el creador en cuestión, hace, por ejemplo, algo físico (como arte, comida o moda) y lo comercializa en TikTok, un vídeo entre bastidores puede dar a la marca una dimensión extra. Incluso es posible hacer una publicación explicando cómo se ha hecho un TikTok.

Para Stefano D’Orazio, Director del Sur de Europa de de Hootsuite, «tanto si tu perfil de TikTok es personal como si es de tu negocio, es importante estar pendientes de todas las tendencias que surgen en esta plataforma para crear contenido de éxito, ya que es una de las redes sociales con mayor crecimiento de los últimos años. El pasado ejercicio, TikTok era usado por 27,3% de los internautas españoles, este año la cifra ha aumentado hasta llegar al 38,6% de los usuarios», añade.

Nota de Prensa.

Temas

TikTok

 

MadBlue se mueve por el planeta con un fin de semana de experiencias únicas en MadridAnteriorSigueinteEl metaverso, la gran oportunidad de las marcas para acercarse (aún más) a los consumidores

Contenido patrocinado